Daniel Monzón desgranará los entresijos de 'Celda 211' en el Club Última Hora

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El director y guionista Daniel Monzón visita Palma para hablar sobre su labor cinematográfica.

El director y guionista Daniel Monzón visita Palma para hablar sobre su labor cinematográfica.

Efe

«Cuando Celda 211 cayó en mis manos, me la leí de un tirón y supe que quería llevarla a la pantalla». De esta manera el director, guionista y actor Daniel Monzón (Palma de Mallorca, 1968) inició el proceso de creación de un largometraje que ha supuesto su consagración como realizador cinematográfico. El cineasta charlará sobre este filme y también de su nuevo proyecto, el próximo jueves 9 de septiembre a las 20.00 horas, en un coloquio organizado por el Club Última Hora en el Teatre Municipal de Palma y presentado por Javier Matesanz, periodista y crítico de cine.

Basada en la novela homónima del periodista Francisco Pérez Gandul, que adaptaron el propio Monzón y Jorge Guerricaechevarría, Celda 211 (2009) recaudó más de 12 millones de euros en la taquilla nacional, atrayendo a un total de 2.055.848 espectadores a las salas de cine.

Celda 211 está protagonizada por actores de la talla de Luis Tosar, Alberto Amman o Antonio Resines. «Me es difícil imaginar actores más sólidas y adecuados, empezando por el dúo protagonista -Tosar y Amman-, la banda de presos, el grupo de funcionarios y cada uno de los figurantes entregados en cuerpo y alma a esta aventura», explica el realizador.

Además de un rotundo éxito de público, la crítica alabó el trabajo de Monzón y la cinta se alzó con ocho galardones en la XXIV edición de los Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor Protagonista -para Luis Tosar- o Mejor Director, entre otros.

Trayectoria

El director mallorquín debutó como director en 1999 con la película El corazón del guerrero, protagonizada por Fernando Ramallo, Joel Joan y Neus Asensi. En su segundo largometraje, El robo más grande jamás contado (2002), con Resines y Asensi, de nuevo, optó por la comedia. La caja Kovak (2006), cinta de terror psicológico, supuso su tercer trabajo. El thriller, rodado en inglés en Palma, contó con Lucía Jiménez y el actor norteamericano Timothy Hutton en su elenco.

En el coloquio, Monzón también adelantará algunos detalles de su próximo largometraje, en el que cambia de registro para contar una historia de comedia negra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manuel
Hace más de 10 años

creo que tendriamos que hacer ver a los politicos de nuestras islas que el cine , espectaculo y buen divertimento , es uno de los reclamos turisticos mas importantes ya que todo lo que se invierte se recupera , tenemos grandes profesionales en nuestra tierra como daniel monzon ,toni bestart , etc. y otros que disfrutan de gran prestigio fuera de nuestras islas , que seria muy posisivo que utilizaramos sus conocimientos y dar a conocer al mundo que no somos un trozo de tierra en el mar con una palmera en el y un naufrago.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1