TW
0

Anja Kleener, artista y diseñadora de interiores, se encuentra inmersa en la confección de los espacios VIP y los camerinos de las estrellas del concierto más esperado de los últimos años, el que ofrecerán Elton John y Andrea Bocelli en el estadio Son Moix de Palma el próximo sábado 4 de septiembre. «Las ideas más simples son las que mejor funcionan», explica Kleener, natural de Dinamarca y afincada en Valldemossa desde hace cinco años.
Para su diseño, la artista se ha inspirado en colores que recuerdan a los climas de las zonas de procedencia de los artistas. Por un lado, «el azul, más del norte», describe la danesa, una tonalidad que impregnará la sala VIP Leadership, una carpa exterior con capacidad para 400 personas, que consta de «una moqueta y unos paneles verticales realizados en acuarela», añade.


Por otra lado, la sala VIP Última Hora -situada entre la pista de atletismo y la sala de prensa y que acogerá a 200 personas- transmite un sabor mediterráneo con unas tonalidades más rojizas. Se trata de un espacio «muy colorido y estará acompañado por flores blancas», apunta Kleener. Ambos espacios son «muy limpios, muy simples y con un aire escandinavo».


En cuanto a los camerinos, la diseñadora explica:

«Son cómodos y en tonos blancos, que les hagan sentir como en casa». En el caso de Elton John, éste ha pedido un diseño «simplista con «un gran sofá y moqueta, ambos en color blanco, igual que las paredes», acompañados por «rosas blancas y rojas sin hojas». Además, el Sir ha exigido «un teléfono fijo, ya que no le gustan los móviles, y una televisión».
En cuanto al camerino de Bocelli, Kleener subraya que se trata de un espacio «mucho más sencillo y con poco mobiliario debido a su ceguera», y «sin flores porque es alérgico».