Imagen de archivo de la edición que tuvo lugar en Porreres. | M. À. Cañellas

TW
0

Son Servera acoge el próximo 11 de septiembre la onceava edición de la Trobada de Músics per la Llengua. Esta jornada reivindicativa pretende poner de manifiesto las creaciones de «los músicos que sacamos adelante la música hecha en lengua catalana», explica Antoni Nicolau, uno de los organizadores del evento. Las inscripciones gratuitas por parte de grupos y solistas están abiertas hasta el 6 de septiembre.

Hasta ayer, se habían recibido más de 20 inscripciones para este encuentro musical, entre formaciones y solistas. Nicolau subraya: «No importa si son grupos más o menos conocidos, todos tocan en las mismas condiciones». En el evento, que contará con tres escenarios, cada uno de los grupos o cantantes dispondrán de 30 minutos para interpretar su repertorio. Los únicos requisitos para participar son «tener un repertorio en lengua catalana y la voluntad de reivindicar el uso de nuestra lengua en la música, sin importar el estilo».

Entre los objetivos de esta trobada , la organización pretende «establecer un punto de encuentro y diálogo entre los que crean música», junto a la «voluntad de éstos de hacerlo en lengua catalana y su apuesta por mantenerla viva», además de poner «en relieve su utilización en la música, a pesar de las desventajas sociales y de mercado, donde estamos en inferioridad de condiciones». Nicolau también destaca que esta iniciativa es una «plataforma para dar a conocer nuevas propuestas».

Algunas de las localidades que ya han acogido este encuentro son Àrta, Manacor, Porreres o Pollença, donde tuvo lugar en la pasada edición, que congregó más de 30 propuestas. Cabe destacar que la entrada es gratuita y que los participantes lo hacen gratuitamente.