El público aclamó a la mallorquina Chenoa y al plato fuerte de la noche, Chayanne. | Teresa Ayuga

TW
24

El Sueño de Morfeo, Amaia Montero, Chenoa y Chayanne fueron los grandes protagonistas de la noche de ayer. Horas previas a su actuación benéfica en el parking de Son Moix, explicaron sus primeras sensaciones sobre el proyecto de la Fundación Iberostar en colaboración con Unicef, cuyos beneficios irán destinados a diferentes proyectos infantiles. «La causa es tan grande que nos hace pequeños a todos los artistas», dijo David Feito, guitarrista de El Sueño de Morfeo. Pero horas después todos fueron grandes sobre el escenario y más de 5.000 personas lo corroboraron.

En lo que se podría definir como una locura colectiva, muchos de los asistentes llegaron al recinto a mediodía o por la mañana. Este es el caso de Laura González, Xisca Perelló y Lorena Garrido, fans de Chayanne. Laura contaba: «Desde los siete años soy seguidora de Chayanne y ya me emociono sólo de pensar que le voy a ver en directo». Muchas se emocionaron. Fue al final del concierto.

Agradecimiento

Pero la fiesta empezó a las 19.30. Muy veraniega y aún con gafas de sol, Raquel Del Rosario fue la encargada de estrenarla en Son Moix. Aún no había mucho público, pero se fue animando desde el primer acorde. Sobre un enorme escenario, la cantante de El Sueño de Morfeo interpretó algunos de sus temas como Gente , Perdóname , Si no estás o Que nunca volverá . El ambiente se fue animando y Chenoa se encargó de revolucionarlo. La mallorquina, quien eligió un ajustado vestido negro para la ocasión, se dirigió al público: «Sois lo más de lo más. Esta noche os agradezco muchísimo que hayáis venido. Para lo que necesitéis, Chenoa está aquí, soy mallorquina y xerro mallorquí com tothom ».

Tras una pausa demasiado larga, fue el turno Amaia Montero, a quien los asistentes le cantaron Cumpleaños Feliz . A lo largo de su actuación, la vasca desempolvó algunas de las canciones del disco como Ni puedo ni quiero , Mirado al mar , Ando Buscando . Quiero decirte una cosa o Quiero ser , que dio por finalizada su actuación.

La última actuación era, sin duda, la más esperada. Chayanne, que ahora se encuentra en plena gira, salió enérgico al escenario con Provócame y Lola . Acompañado por cuatro bailarines y respaldado por un gran decorado y luces especiales, el intérprete no dejó de bailar sobre el escenario, y regaló otros temas como Un siglo sin ti, Caprichosa o Si no estás . ¿La respuesta? Son Moix se entregó al espectáculo y acompañó los ritmos del padre de Salomé y Torero. Estaba previsto que el puertorriqueño, que agradeció el calor de la Isla, despidiera el concierto pasada la medianoche.