TW
0

A pesar de ser una tarde muy calurosa, algunos de los invitados al homenaje a Pere A. Serra, presidente de la Fundació Tren de l´Art, se animaron a trasladarse de Palma a Sóller en tren. Uno de ellos, Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller; además de Pere Joan Martorell, director general de Cultura; la escritora Rosa Planas y los artistas Cándido Ballester y Antonio Hidalgo, entre otros, que también se unieron a un viaje que conducía a un acto muy especial.

Un recorrido de más de una hora donde se pudieron apreciar los paisajes que esconde la Isla. A su llegada, los pasajeros se unieron a la celebración junto a varios cientos de asistentes que aguardaban en la estación de tren de Sóller, un espacio dedicado al arte y un enclave perfecto para el tributo a la trayectoria profesional del homenajeado de la noche, muy ligado a la cultura y el patrimonio de la Vall.

Tras el descubrimiento de la placa, todos disfrutaron de un cóctel variado y muy gustoso en la estación, que se quedó pequeña, en un ambiente festivo y entre amigos, donde se pudo ver a diferentes artista, como Eva Choung-Fux, quien llegó acompañada por un grupo de amigos, historiadores y artistas de Austria, Alemania y Japón, como Dieter Ronte, Mohri Yasofusa, Peco Mohri, Peter Stasny, Luc Van Ackern y Barbara Ronte, entre otros.

Tampoco quisieron perderse este acto, entre otros, los artistas Jaume Mir, Christian Karis, Ñaco Fabré, José Aranda, Joan Costa, Joan Ramon Bonet, Francesc Lorente, Bernat Albertí, Aina Pastor, Salvador Martínez; los escritores Rosa Maria Colom y Pere Bonnín; el galerista Joan Oliver 'Maneu'; Carme Mateu, conservadora de la Col·leció Serra; algunos directivos del Grupo Serra, el doctor Alfonso Ballesteros; Fernando Rotger y su esposa, Rosa Regi, y Rosita Dausset, viuda del premio Nobel Jean Dausset.