TW
0

El escritor argentino Rodolfo Fogwill falleció el pasado sábado por la tarde en Buenos Aires a la edad de 69 años. Sus restos fueron velados ayer en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. El autor deja como legado una veintena de libros en los que, atravesando todos los géneros, hizo escuela con su estilo mordaz, provocador y agudo.

Fogwill a secas, como gustaba firmar sus escritos, falleció en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la capital argentina por una afección pulmonar provocada por el tabaquismo.

Narrador excelso, cuenta en su haber eterno con relatos como Muchacha punk, La chica de tul de la mesa de enfrente, Help y Los pasajeros del tren de la noche, que están entre los mejores cuentos que ha dado la literatura argentina. Rogwill transitó también por la poesía, con obras como Partes del todo y Lo dado, y la novela, con títulos como Los pichiciegos, En otro orden de cosas y Vivir afuera, que le valió el Premio Nacional de Literatura. Sus obras fueron publicadas en múltiples países e idiomas y, además, el escritor fue profuso autor de crónicas periodísticas y columnas sobre comunicación, literatura y política.

Nacido en la localidad bonaerense de Quilmes el 15 de julio de 1941, a los cuatro años ya sabía leer y con 16 ingresó en la carrera de Medicina, para luego pasarse a la Filosofía y Letras y finalmente cursar la de Sociología, área en la que se tituló a los 23 años.