TW
0

Violadores del Verso son escaparate de muchos grupos de rap en nuestro país. Llegaron a lo más alto con su último trabajo, Vivir para contarlo (2006), consiguiendo vender más de 50.000 copias. Ahora, «juntos pero no revueltos», como dice R de Rumba, vuelven a la Isla dos años después para actuar en la sala Assaig los días 27 y 28 de agosto. En el escenario, el primer día, a las 22.00 horas, les acompañará Felipeparavelum y Hijosexpertos. El 28, a las 20.00 horas, Jawars Players serán quienes compartan actuación con los maños.

Cinco años tardaron en publicar su último disco y parece ser que, a este paso, tardarán cinco más en presentar el próximo trabajo. «Combinamos nuestros trabajos en solitario con la gira. Le estoy produciendo un trabajo a Sho Hai, Kase O está de conciertos con bandas de jazz y Lírico componiendo sus propios temas», explica R de Rumba. Los aragoneses, pesos pesados del rap patrio, consideran estar dentro de un estilo desconocido por «no sonar en las radios, pero lo tenemos asumido», aclara el productor. ¿El motivo principal? «Ser un tipo de música políticamente incorrecto», dice R de Rumba. Pese no haber publicado nada nuevo desde su último álbum, el músico asegura ofrecer un concierto «innovado ya que en cada actuación he calculado un total de 37 ritmos diferentes». De cara a lo nuevo que puedan publicar, la formación sólo afirma que será algo ajustado a los tiempos que corren, siempre en el mismo estilo que les llevó al número uno en las listas de ventas. «Nos ha de gustar a nosotros y a los colegas, el rap es el mejor telediario y nuestros trabajos anteriores lo corroboran», añade el músico.

El Dj, haciendo un balance sobre el panorama del rap nacional, tuvo elogios para el trabajo de los grupos españoles: «Capaz, Rapsusklei o SFDK están que se salen».