0

El Museo Modernista Can Prunera de Sóller inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, una revisión de la extensa obra del artista Andreu Maimó (Cas Concos del Cavaller, Felanitx, 1946) titulada He mirat aquesta terra. Se trata de «una especie de retrospectiva», indica el propio artista, quien confiesa que se ha inspirado en versos del poeta Salvador Espriu para dar forma a esta exposición.
Maimó ha trasladado hasta Sóller las obras que le han conducido hasta la pintura que crea hoy en día, y comprende varias etapas de su carrera pictórica, que van desde obras de los años 60 hasta inicios de la década de los 90. La muestra se inicia con una pintura de marcado carácter postimpresionista y termina abrazando el expresionismo, todo ello adaptado a la tierra y al paisaje.
He mirat aquesta terra reúne telas que plasman paisajes de la tierra bajo una atmósfera definida por tonalidades muy simples y realizadas con técnicas como el óleo o pincel sobre gouasch. Este conjunto de obras nunca se ha expuesto de manera conjunta y son anteriores a la época actual del pintor y escultor felanitxer.
Can Prunera acogerá también siete esculturas de cerámica de Maimó. De estas piezas, seis pertenecen a su etapa más contemporánea y completan una exposición que ofrece «una visión coherente sobre la transición de mi pintura», explica Maimó.