Un toro salta al tendido de la plaza de toros de Tafalla

| Tafalla |

Valorar:

Un toro salta al tendido en la plaza de Tafalla

Alrededor de 40 personas resultaron heridas de diversa consideración ayer al saltar un astado al tendido de la Plaza de Toros de Tafalla (Navarra) durante el concurso de recortadores que se había organizado ayer en la localidad con motivo de las fiestas.

Entre los asistidos, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, figura un menor de 10 años que sufrió policontusiones y ha quedado ingresado en la UCI Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra y un vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) de 47 años que ha recibido una cornada en la espalda.

El incidente se produjo este jueves a las 18:46 horas cuando uno de los astados, novillo de Ana Corera de Larraga y de nombre Quesero, que participaba en el concurso de recortadores y que precisamente estaba siendo devuelto a los corrales porque había saltado dos veces antes la barrera y se había roto un cuerno, alcanzó la Grada 2 del tendido sol que estaba repleto de gente, provocando con ello el pánico entre los espectadores.

Pese al buen número de heridos, ha destacado el Ejecutivo, el astado se lanzó contra un público joven, que pudo reaccionar a tiempo evitando así que las consecuencias fueran peores. El novillo fue reducido por varios asistentes al concurso de recortadores y quedó inmovilizado en la grada, donde fue apuntillado.

El balance final de atenciones sanitarias realizadas por los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra dejaría 24 heridos asistidos en el Centro de Salud de Tafalla y que presentaban contusiones leves (uno de ellos derivado en coche particular al hospital por un traumatismo lumbar leve); 10 espectadores atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, de los cuales 6 han sido trasladados en ambulancias coordinadas desde la sala de emergencias del 112-SOS y los otros cuatro en coches particulares.

A este número de atenciones habría que añadir varias más realizadas en el propio coso taurino por cuadros de ansiedad, pequeños roces y contusiones menores.

De los seis traslados coordinados por la ANE, tres acudieron al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (Antiguo Hospital de Navarra). Se trata de un vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) de 47 años, identificado como J.M.U.A., que recibió una cornada en la espalda y fue intervenido primero en la enfermería de la Plaza de Toros y después derivado en una ambulancia al hospital.

También fueron trasladados un joven de 24 años, R.S.C., que presentaba un golpe en la rodilla; y una joven de 23 años, I.R.D., con policontusiones leves. Estos dos últimos fueron trasladados en dos ambulancias del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra.

En cuanto a los tres traslados realizados en ambulancia al Servicio de Urgencias B (Antiguo Hospital Virgen del Camino), figuran el del menor de 10 años que presentaba policontusiones y que quedó ingresado en la UCI pediátrica; un joven de 24 años, I.Z.C., que lo llevó la Cruz Roja con un golpe en la axila; y una menor de 17 años que fue trasladada por la DYA con contusiones leves.

En la Plaza de Toros se encontraban agentes del área de Prevención de la Policía Foral, a los que se les ha unido una patrulla de la división de Juegos y Espectáculos, que se va a encargar de realizar las diligencias. El novillo había pasado todos los controles necesarios para participar en este evento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ole toros
Hace más de 9 años

lastima de toro, podia haber hecho algo mas, podria haber corneado mas, podria haber sembrado mas sangre.... lastima

Valoración:6menosmas

joanet
Hace más de 9 años

cuando iba al cole, me pasaba horas estudiando, las notas no eran malas, pero no deslumbraban. el profesor me decía, joanet no estudies tanto, no hace falta, sólo con que te gusten los toros, ya no serás un ignorante, serás listo y tendrás mucha cultura, menos estudiar y los domingos ves a los toros. lo malo es que no le hice caso y ahora soy ignorante y gilipollas. Lastima que no estuviese este que se firma " viva la tauromaquia " para avisarme.

Valoración:-4menosmas

es jai de sa barrequeta c.f.
Hace más de 9 años

está visto que el PEP tiene el mismo gusto que las vacas. en fin, sobre gustos no hay nada escrito. tal vez, tu podrías estrenar esta plaza y hacerte una corrida con tu vaca preferida. luego podría ir yo como, según tu, payaso catalanista y gilipolla antitaurino.

Valoración:4menosmas

antonia
Hace más de 9 años

porqué en lugar de hablar de "antitaurinos" hablamos de defensores de los animales?? yo personalmente opinaría lo mismo si lo que se tortura en una plaza fuera un hamster, ellos como bien se dice aquí no tienen elección y simplemente les guia el instinto de supervivencia, por cierto, el toro es uno de los animales más bonitos que ha creado la naturaleza, su estampa es increíble.

Valoración:5menosmas

PEP
Hace más de 9 años

CATI HE LEIDO TUS COMENTARIOS Y LOS RESPETO,PERO TE DIGO QUE SI NO TE GUSTAN LOS TOROS PUES NO LOS MIRAS Y PUNTO,NO PORQUE A TI Y A OTROS NO OS GUSTEN HAY QUE PROHIBIRLOS,A MI POR EJEMPLO NO ME GUSTAS TU,Y SIN EMBARGO NO PIDO QUE TE ANIQUILEN,CULTURA TAMBIEN ES EDUCACION RESPETA Y SERAS RESPETADO,SI TUBIERAMOS QUE ANULAR TODO AQUELLO QUE A LA GENTE NO LE GUSTA EL MUNDO DESAPARECERIA INCLUIDA TU,Y ESO NO ME PARECE JUSTO,CATI NO T ENFADIS PELS MEUS COMENTARIS NO TENC RES EN CONTRA TEVA PERO TOTS HAURIEM DE COMENCAR A RESPECTAR EL GUSTOS DELS ALTRES I NO SER TAN EGOISTES.

Valoración:-5menosmas

PEP
Hace más de 9 años

A MI ME ENCANTAN LOS TOROS,PERO LAMENTABLEMENTE OS DIGO QUE ESTOY CON LOS CATALANES Y LOS ANTITAURINOS,YO HARIA UN DECRETO LEY PARA QUE LAS CORRIDAS DE TOROS QUEDARAN SUSPENDIDAS PARA SIEMPRE,Y AUTOMATICAMENTE Y PARA QUE LAS PLAZAS DE TOROS NO QUEDEN EN EL OLVIDO MONTARIA CORRIDAS DE CATALANES Y DE ANTITAURINOS,O SEA SE LO MISMO QUE AHORA PERO EN VEZ DE TOROS DE PAYASOS"CATALANES" Y DE JILIPOLLAS"ANTITAURINOS".

Valoración:7menosmas

castigador
Hace más de 9 años

no pasa nada un toro que se divirtio un ratito,espero que tenga hermanos.

Valoración:5menosmas

Osborne
Hace más de 9 años

Ese toro, OLEEEEE!!! muy machos desde el tendido, pero cara a cara con el bravo, se mean encima, jajaja!!! Ese toro, OLEEEE!!

Valoración:-1menosmas

Cati
Hace más de 9 años

Mr Españolm 1. estaban torturando un toro.2 los toros no tienen elecion.3 No tienes otra cosa que quejarte !! sal a buscar una novia idiota, o prefieras tu mano gilipollas.

Valoración:7menosmas

español
Hace más de 9 años

primero no estaban toreando ... estaban jugando a esquivar al toro 2 si no te gustan los toros no mires 3 no tienes otra cosa mejor que quejarte !! sal a dar un paseo !

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2