TW
0

Tras la publicación de su primer libro, El mal de peus, motiu d´infelicitat, Sebastià Manresa (Felanitx, 1945) ha decidido dar a conocer pequeños relatos que fueron publicados en un semanario de su localidad y los ha recogido en Magnus i altres relats. «Era una pena que se perdieran todas estas historias», confiesa el escritor, licenciado en Medicina y Cirugía, y doctor en Medicina.
«Son historias llenas de ironía, drama y humor», explica Manresa. «Doy mi visión del mundo desde una perspectiva local pero también universal. Es un libro de experiencia personal», añade.
Manresa ha hecho una selección de sus relatos para confeccionar este primer volumen y ha incluido uno sobre la relación de Cristóbal Colón y su localidad, Felanitx. «En el pueblo todo el mundo da por sentado que Colón era de aquí», explica el escritor, quien plasma en papel la relación del conquistador con Caterina Corso, aportando así «connotaciones felanitxeras».
El libro se presentó el pasado 5 de agosto en la playa de Portocolom. En estos momentos, Manresa se encuentra inmerso en la perfección de su escritura y en su próxima novela que se publicará en 2011.