Tomeu Mulet y Pau Riutort, miembros de Beach Beach.

TW
0

Nadie dijo que los inicios fueran fáciles, pero con ganas se puede llegar lejos, muy lejos. A Beach Beach la ilusión no les falta y en su primera puesta de largo han cuidado mucho su estilo, fundamentado en influencias del punk y el rock americano. Después de tres años por el panorama musical, publican Leeuwenhoek, su primer vinilo con dos singles. La presentación, precedida de la actuación de Ceremoney, tendrá lugar en el Cultura Club el sábado 21 de agosto, a las 23.30 horas.

Todos los CD, con cinco temas, han sido fabricados a mano. «Es el resultado que refleja el fin de una etapa», comenta Tomeu Mulet, bajista del grupo. «Ha habido un cambio notorio en nuestra trayectoria. Éramos más electrónicos cuando empezamos», dice Mulet. La incorporación de Gabri Díaz a la batería hizo que adoptaran el sonido actual.

«Tenemos una actitud punk, nos gusta que el público esté cerca de nosotros en cada concierto, que baile y que sude», explica el guitarrista Pau Riutort. Los dos coinciden en que en la Isla faltan infraestructuras para poder impulsar a los grupos locales. «Todo apoyo es gratificante, pero lo que falta aquí son ganas, interés y curiosidad por descubrir grupos nuevos», concluye Pau Riutort.

Beach Beach. Cultura Club. 21 de agosto. 23.30. Entrada: 5 euros con vinilo o CD y 8 con ambos.