Heather Headley se unirá a Elton John y Andrea Bocelli en Son Moix. | Redacción Sucesos

TW
0

La cantante americana Heather Headley se muestra entusiasmada con su participación en el concierto que Elton John y Andrea Bocelli ofrecerán en el estadio Son Moix de Palma el próximo 4 de septiembre. Ganadora de un Grammy por su más reciente disco, Audience of one, y un premio Tony por su papel protagonista en el musical de Broadway Aida, la artista actuará junto al tenor italiano, una colaboración que viene siendo habitual entre los dos cantantes. La norteamericana cuenta sus impresiones sobre esta cita musical y la oportunidad de actuar en la Isla.

-El concierto del 4 de septiembre en Palma es una cita importante para la Isla. ¿Cuál va a ser su papel en el espectáculo?

-Cantaré, sobre todo, duetos con Andrea Bocelli. Muchas de las ocasiones en las que Andrea está de gira yo le acompaño en los conciertos y cantamos algunas canciones juntos.

-¿Qué significa para usted venir a Mallorca y compartir escenario con dos grandes estrellas como Elton John y Andrea Bocelli?

-Siempre me ha encantado cantar con Andrea y cada vez es más increíble. Estar con él de gira es lo más. Compartir escenario con Elton es también increíble, casualmente coincidí con él en Aida, que se representó en Broadway, y yo interpretaba el papel principal. Hace años que no le veo y será genial reencontrarme con él, abrazarle y saludarle. Volver a estar con él y encima de un escenario será increíble. Es un hombre y músico increíble. Ambos son geniales en lo que hacen y me siento muy halagada de que hayan contado conmigo.

-¿Ha participado alguna vez en un evento de esta magnitud?

-Sí, siempre son muy divertidos, pero también conllevan mucha responsabilidad. Estuve en el concierto de Obama, cuando ganó las elecciones, y actuamos ante 74.000 personas. Fue un gran concierto, siempre son geniales, el de Mallorca no es más ni menos, estoy realmente emocionada con esta cita. Tienes que dar lo mejor de ti.

-¿Ha visitado Mallorca o España con anterioridad?

-Nunca he estado en Mallorca y no tengo palabras para decirle lo mucho que me apetece. Vendré con mi marido, es nuestro aniversario. Estoy muy emocionada de poder visitar el país y disfrutar de su comida, su gente, es un lugar muy bonito y estoy deseando venir.

-¿Qué supone el hecho de actuar en un sitio nuevo y una audiencia también nueva?

-Sólo puedo esperar que la recepción sea buena. Haber sido invitada por Andrea para este gran evento ya es un privilegio y espero que la respuesta sea increíble. Quiero encontrarme con gente igual de increíble, que suele ser muy receptiva y dulce. Estoy segura de que Elton hará un gran show. Aunque la gente que venga al concierto tenga el animo bajo, seguro que se lo pasará genial.

-Sólo unos pocos afortunados pueden decir que han compartido escenario con estas dos estrellas de la música. ¿Cómo reaccionó a la proposición?

-Son cosas que no piensas hasta que no las vives. Solo pensé: «Vale, voy a ir allí y voy a actuar con ellos y luego ya reacciono y pienso ¡Dios mío!». Siempre es un honor y, al mismo tiempo, me obliga a dar lo mejor de mí. Creo que Andrea y Elton son unos cantantes buenísimos e increíbles, y eso hace que yo misma me empuje a hacerlo lo mejor posible. Con ellos tienes que salir al escenario y dar, como mínimo, el ciento cincuenta por ciento de ti. Tengo que hacerlo bien y estar a la altura. Les he escuchado a los dos desde siempre y es una oportunidad única.

-¿Cree que esta es su oportunidad de hacerse un hueco en el panorama musical europeo?

-Eso sería genial, seria increíble conseguir eso, nunca he estado en Mallorca o en España, tengo esta gran oportunidad y honor de estar ahí ante una nueva audiencia que me conocerá. Yo intentaré dar lo mejor de mi y daros el mejor show que pueda hacer. A partir de ahí, ¡sólo Dios sabe lo que pasará! Si os gusta yo seré muy feliz. Desde mi punto de vista, espero tener una gran audiencia y dar lo mejor para que la gente que me ve por primera vez me conozca por como soy.

-Recientemente fue galardonada con el Grammy al Mejor Disco Gospel Contemporáneo. ¿Cómo vivió esa experiencia?

-Fue genial. Otra vez es una de esas cosas que nunca crees que te van a ocurrir, como fue ganar el Tony con Aida, por eso le tengo tanto cariño a Elton. Después, ganar el Grammy fue algo que no me podía creer que me pasase a mí, es algo que siempre pensé en casa cuando era pequeña y quería ser cantante. Tener estos dos grandes premios es genial. Ha sido un gran regalo que ahora tengo en casa y cuando lo pienso fríamente me pone los pelos de punta.

-En su carrera ha publicado discos de varios estilos. ¿Cómo define su música?

-No me quiero encasillar en un estilo porque no quiero que lo haga el público. Siempre he escuchado muchos, desde country hasta música de Bollywood. Me gusta hacer canciones gospel, r&b, pop, entre otros. Me gusta la variedad, pero lo que siempre es constante es mi voz. Siempre quiero dar lo mejor de mí y espero que con los años haya una evolución y suene cada vez mejor.

-¿Con qué se queda, con su faceta de cantante o de actriz de musicales?

-Es la pregunta más difícil que siempre me hacen. Hace poco tuve un bebé, y con esta pregunta me siento como teniendo que elegir entre dos hijos. Siempre digo que me encanta Broadway y siempre haría Aida, pero otros días pienso que me encantaría recorrer el país cantando mis canciones. Amo las dos cosas por igual, no puedo elegir. Es como criar a dos hijos y que te pregunten a cuál de ellos quieres mas.