Onni Nordström, en el estadio Son Moix de Palma. | M. À. Cañellas

TW
4

A un mes para la gran cita en Palma con Elton John y Andrea Bocelli, Big O Productions está dando los últimos retoques en cuanto a la organización y la planificación del evento, que será el 4 de septiembre en el estadio Son Moix. Con equipos técnicos que vendrán desde Inglaterra, Madrid y Barcelona, el promotor Onni Nordström asegura que, sin duda, «el concierto de Elton John y Bocelli será el mayor espectáculo hecho en Europa», que combinará el glam rock del británico y la música clásica del tenor italiano.

«Son dos estilos diferentes, dos sets distintos, esto es algo fantástico y único», dice Nordström con entusiasmo, quien también explica que «se ha tenido que doblar equipo de sonido» para adaptarse a las necesidades de las dos estrellas internacionales. Los micrófonos -cuyo número será entre diez y quince con un precio que oscila los 100.000 dólares cada uno- «son mucho más sensibles a la música rock de Elton, con un volumen mucho más fuerte», por lo que «tendremos que modificar su sonido para evitar interferencias y conseguir que sea muy superior y adaptado para Andrea Bocelli». Estos efectos sonoros -los mismos que se utilizaron para el concierto de Black Eyed Peas en Barcelona- cuentan con una potencia de alrededor de un millón de vatios. Todos los efectos especiales, de instrumentación y de sonido que ocuparán el escenario del concierto serán transportados en un número todavía por determinar de camiones provenientes de Inglaterra, aunque también llegará material de la Península.

En cuanto al escenario, se trata de una estructura llegada directamente de Madrid y es «la única de esta magnitud que circula por Europa», afirma el promotor, y «sólo se utiliza en los grandes eventos». Sus medidas son de 50,5 metros de ancho, 18 de fondo y 23,1 metros de alto hasta el vértice de la cubierta. «Es el más grande que existe», será capaz de soportar «toneladas» y dará soporte al equipo de sonido, a la iluminación y a la decoración que han preparado especialmente para este evento.

Para que ninguno de los asistentes se pierda el mínimo detalle de todo lo que acontezca en el concierto, se instalarán tres pantallas con tecnología LED, una en el centro, justo encima del escenario, y las otras dos en los laterales. La central y más grande -llegada desde Inglaterra-, tiene unas medidas de 24 por 9 metros, «la mayor pantalla que se ha visto», dice Nordström, que ni tan siquiera es sensible a la luz del sol y dispone de dos generadores de 600 KVA. Las laterales se instalarán porque «la idea es que desde cualquier punto del recinto se pueda contemplar el concierto perfectamente».

Por otra parte, Nordström ha confirmado que Elton John actuará con su propio piano de cola, de marca Yamaha y color rojo, y con su banda, que se trasladará desde Nashville (Estados Unidos) para tocar en Son Moix. Se trata de una formación compuesta por seis músicos, pero su número de miembros podría variar en el caso de que hubiese que añadir instrumentos de viento.

Material local

La organización también se servirá de material de empresas de la Isla para cubrir todas las necesidades que requiere un evento de estas características, incluyendo las barras de bar, las sillas, los baños o el catering. «Todo lo que se pueda disponer que sea de aquí se utilizará», subraya el organizador. Por su parte, los casi 500 empleados previstos por la organización también tendrán cubiertas todas sus necesidades, incluyendo baños o catering, entre otras.