El Llit de la Mare de Déu del convento de la Concepció, el pasado verano. | RAUL VALERO

TW
0

La Conselleria de Cultura del Consell se estrena este año promocionando una tradición que había caído en declive. Se trata de la que festeja la Assumpció de la Mare de Déu, que se celebra el 15 de agosto, en la que se mezclan religiosidad, arte y cultura popular y que, de nuevo, tanto en Palma como en la Part Forana, va recuperando el protagonismo del pasado.

Los llamados Llits de la Mare de Déu , que simbolizan la festividad de la dormición de la Virgen, se engalanan en numerosas iglesias, monasterios, así como en la Seu y en el convento de las caputxines de Palma, donde cada año se celebra una exposición complementaria al tema.

Mallorca cuenta con una gran colección de tálamos y de vírgenes yacentes y la información sobre las mismas ha sido reunida por el Consell en una página web, www.assumpciodelamarededeu.net , donde se podrán encontrar los datos de las parroquias y de las entidades privadas que conmemorarán esta festividad. Por otra parte, cabe recordar que ARCA la mantiene organiza una reinterpretación en clave de arte contemporáneo en L'Esplendor de la Mediterràni a.