TW
1

La Conselleria de Turisme del Govern promocionará, a través de los canales de la Agència de Turisme de les Illes Balears, el concierto que Elton John y Andrea Bocelli ofrecerán el próximo 4 de septiembre en Son Moix.

La institución balear ha llegado a un acuerdo, «no económico», con los impulsores del concierto, Onni Nördstrom (Big O Productions) y Liss Plambech (Leadership in Time), «para promocionar este evento entre touroperadores, compañías aéreas, cámaras de comercio y medios de comunicación», explicó la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló. Una de las principales medidas, apuntó, será la organización de un viaje a la Isla para prensa especializada española, italiana, británica y alemana con el propósito de que den máxima difusión de este concierto, cuyas entradas están a la venta en Servicaixa con precios que oscilan entre los 55 y 150 euros. De momento, la venta está funcionando «de forma fantástica» y esperan llenar las 34.000 plazas del aforo del estadio del Real Mallorca.

Barceló detalló que han acordado, además, que las imágenes del espectáculo puedan ser utilizadas por el Govern para campañas de promoción turística con el fin de «vincular la realidad de Mallorca con grandes eventos culturales». La directora de la Agència de Turisme, Mar Guerrero, destacó que éste «es un evento promocional muy importante porque nos permite dar a conocer el destino en un momento en que los touroperadores piden productos concretos. El concierto permitirá ofrecer paquetes turísticos que incluyan el viaje, el hotel y la entrada».

La promotora Liss Plambech adelantó que este evento «es el principio de una relación que va a ir más allá de un sólo concierto» y transmitió que «los artistas tienen muchas ganas de venir a Mallorca». Por su parte, Onni Nördstrom puntualizó que «no podemos olvidar que Elton John es la primera vez que viene con su banda de América» y que el concierto «contará con tecnología innovadora».

Compartirán escenario con los músicos la Orquestra Simfònica de Balears, la Coral de la UIB, el conjunto voal Div4s y las solistas Heather Headley y Saioa Hernández.