El músico Pere Janer abrió ayer 'Las Nits de Raixa'.

TW
0

En la noche de los jueves, el patio de Raixa se convertirá en escenario para la música con un programa que comenzó ayer y finalizará el próximo 26 de agosto. El primer artista invitado fue Pere Janer.

Los conciertos del programa Les Nits de Raixa, que comenzarán a las 20.30 horas , serán gratuitos y permitirán a los asistentes pasar una agradable velada a la fresca y dar un paseo por los jardines, en fase de restauración. Así lo explicó ayer Pere Fullana, director de Relacions Institucionals del Consell, quien recordó que la administración insular detenta en «exclusiva» los usos de la possessió y «los potenciaremos al máximo».

En esta línea se ha organizado el citado ciclo de música, que continuará el 5 de agosto con los fados de Tina Manresa; el 12, con una actuación de jazz vocal de Lady Vinyl;, y el 19, con el grupo Percutrò. Para la noche del 26 se ha reservado la Nit del Vi, en la que, además de la música, habrá un degustación de la Denominación de Origen Binissalem.

Fullana apuntó que en septiembre habrá visitas guiadas a la obra de restauración, por los jardines y de tipo medioambiental.