Imagen promocional de Molotov, que esta noche actuarán en la sala Assaig de Palma.

TW
0

La controversia que provocó la publicación de ¿Dónde jugarán las niñas? (1997) lanzó al estrellato a los mexicanos Molotov. Trece años después y con seis discos en el mercado, se presentaron el pasado fin de semana en la sala Assaig de Palma, a partir de las las 20.30 horas, para ofrecer una sesión de rap metal con un repertorio que repasará su trayectoria. Actualmente se encuentran trabajando en dos nuevos largos de estudio, uno en directo y otro con temas nuevos.

La banda asegura que todavía mantiene la frescura que transmitía en sus inicios con himnos de finales de los 90 como Gimme tha power , un tema que «sigue y seguirá vigente», afirman en esta entrevista realizada por email , «lo que pasa es que en la música repetirse a lo Maná empieza a aburrir». Además, añaden que «la provocación es parte de nuestra esencia, aunque de eso disfruta más la prensa que nosotros».

El sonido que transmiten va desde el rock o el rap al funk o la cumbia, una fusión que logran «no aferrándonos de manera purista a ninguno de ellos».

Sobre sus composiciones, que para algunos son ofensivas y para otros defensivas, el grupo subraya: «Ninguna de las dos opciones, nunca hemos compuesto de manera defensiva directa. Caer en lo ofensivo es tan fácil y relativo, no es el propósito ni la raíz de la composición».

El estar rodeados siempre por la polémica -su single Puto , manera despectiva para referirse a un homosexual en México, escandalizó al colectivo gay- les ha provocado más de un dolor de cabeza. «A finales de los 90 visitamos Bilbao y un grupo homosexual decidió boicotear el concierto cortando los cables», cuentan.

En cuanto al concierto que ofrecerán esta noche en la sala Assaig de Palma, Molotov explican que «tocaremos temas de todos los discos, como cuando vamos a ver las bandas que nos gustan».

Las formaciones locales Dawholeenchilada, O´Funkatikos y Jp´s precederán a Molotov en el concierto de esta noche en la sala Assaig.