TW
0

Música per a una nit d´estiu es el título del concierto solidario que ha organizado la Fundació Cultural Es Convent y cuyos beneficios se destinarán a Projecte Home. La cita será el viernes 16, a las 21.30, en el Centre Bit de Inca y estará dirigido por el músico y compositor Joan Valent, quien presentará algunos temas de su próximo disco, Nou repertori. El artista estará acompañado por la cantante Selina del Río, el tenor José Manuel Sánchez, el pianista Andreu Riera y la Orquestra de Cambra de Mallorca.
Las nuevas composiciones de Valent han sido escritas «durante los últimos años» y están basadas en «un poema de Colau Dolç que lleva por título Nunca moriré de todo». El artista ha musicado esos versos, que datan del siglo XV y que componen el repertorio de un disco que grabará durante el próximo octubre.
El compositor explica: «El concierto se divide en dos partes. En la primera, se ofrecerá parte de mi nuevo repertorio, unas obras para tenor, para piano y orquesta, en las que cuento con la colaboración de Selina del Rio, Andreu Riera y la Orquestra de Cambra». Después, la cantante presentará su nuevo material, una selección de canciones populares españolas de 1935 que musicaron los versos de Federico García Lorca y Manuel de Falla». Las obras cuentan con unos arreglos, por parte de Valent, «modernos, muy especiales y dinámicos».
No es la primera vez que Valent y la intérprete trabajan juntos. Ambos artistas participaron en el concurso televisivo Cántame cómo pasó, él como director musical y ella como concursante. El resultado del certamen, el musical Cuéntame cómo pasó, también contará con la dirección musical de Valent y tiene previsto su estreno en septiembre de 2011.