TW
4

La madurez y experiencia de la artista argentina Romina Biglieri (Buenos Aires, 1979) se ve reflejada en todas y cada una de sus obras.
La xilografía es la técnica por la que ha apostado Romina Biglieri para exponer su primera muestra individual, Percepciones, en la galería Joan Oliver 'Maneu' de Palma. La obra final surge de un proceso que parte de maderas talladas sobre las que ha utilizado la técnica de papel con marcas de agua para dar forma a los espacios físicos y mentales que quiere simbolizar en Percepciones. «La xilografía es una técnica muy antigua y tiene una carga muy expresiva. Hay imágenes que sólo puedo lograr gracias a la madera que tiene mucha riqueza. Éste material es tan antiguo como contemporáneo», explica. La muestra refleja gran parte de la experiencia vital de Biglieri. Los planos representan los espacios físicos en los que ha estudiado y trabajado, que son espacios pequeños como bien se puede apreciar en las xilografías. «Las estructuras recrean los espacios mentales de las personas y su estado de ánimo», apunta.
Biglieri, que actualmente reside y trabaja en Mallorca, ha tenido la oportunidad de exponer gracias al proyecto Noves Presències que patrocina el Consell de Mallorca. «Es muy importante que se apoye la creación de artistas jóvenes en su camino como artistas. El arte para mí es una forma de vivir y me quiero dedicar a esto toda mi vida», añade Biglieri.
La autora de Percepciones lleva preparando esta muestra desde 2009 y confiesa que «el proceso de estampación lleva mucha dedicación y precisión».