TW
0

El barco tardorromano descubierto en la playa de Portocolom ha vuelto a ser objeto de expolio. Así lo ha denunciado la Asociació d´Amics dels Closos, quienes lamentan la reiterada situación. «El yacimiento ha sufrido un expolio tras otro», aseguraba ayer el arqueólogo Tomeu Salvà, quien mantiene que la única solución para evitar nuevos robos es que se excave y se pueda sacar.
Esta embarcación fue localizada en 2006 y se encontraron restos cerámicos fechados desde el siglo III antes de Cristo hasta casi tiempos actuales. El problema de este patrimonio subacuático, según Salvà, es que la ubicación de la embarcación es complicada, hecho que permite que pueda ser saqueada constantemente. «No sabemos qué se han llevado, pero tenemos constancia de que hace un mes la arena fue removida, y no han sido las corrientes del mar», añadió al arqueólogo.
Precisamente, el presidente de dicha asociación, Miquel Àngel Vicenç, confirmó que después de oír ciertos rumores entre los vecinos, pidieron a los buzos que lo comprobaran. «La gente del puerto ve mucho de movimiento por la zona», explicó.