TW
0

Música, pintura, escultura, fotografía, documentales, conferencias, actividades y mucho más es la propuesta de Idea Deià, primer festival de música, arte y ecología que la localidad acogerá el próximo sábado 16 de julio de 17.00 a 03.00 horas. Se trata de un evento que pretende «concienciar» sobre la destrucción del planeta desde un «punto de vista ecológico» y «volver a la Deià de antes, llena de color, vida y artistas más que de millonarios», explica DJ Nin Petit, organizador del festival.
Los londinenses Cinnamon Chasers y Maral Salmassi, alemana de origen iraní, encabezan el cartel musical del festival. Se trata de unas actuaciones con un toque «espiritual y retro» que arrancarán a las 21.00 horas en el campo de fútbol del C.P. Robert Graves, en las que también se podrá escuchar la música electrónica de King Dza Dza, Acid Pimps, Valentín de Moreda, Perfect Perverts, Barber Chico, Torpedearte, Budi, Pfadfinderei, Racinger Ainz, Dioscoridex y el propio Nin Petit, quien subraya: «Intentamos huir del concepto de fiesta que se ve hoy en día, decadente y con gente agresiva. Esta fiesta es consciente, con toques bohemios, hippies y para todos los públicos, que sirva para recordar que hay que cuidar nuestro mundo, que está siendo destruido».
En el apartado de las artes plásticas destaca la exposición colectiva de pintura, fotografía y escultura que se verá en el Anfiteatre Joan Mas y mostrará obras de Amadeo Orellana, David Goode, Bárbara Vidal, Artur Rhodes y así hasta una veintena de artistas con unas piezas que beberán de un concepto que tiene como referente la «ecología». Algunos de estos trabajos están realizados con «materiales reciclados como muebles hechos con troncos del mar o esculturas de cartón», explica Nin Petit.
El programa se completa con Crop Circles, imágenes de lo que podrían ser señales extraterrestres en el campo; y se proyectarán documentales y conferencias sobre el medio ambiente en Sa Tanca, donde, además, se instalará una mesa de firmas para la candidatura de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO. También han organizado actividades para los más pequeños, desfiles de moda con ropa reciclada, concursos de disfraces y muestras de cocina vegetariana, ecológica, local y de temporada.
El precio de la entrada anticipada es de 10 euros. Para más información: www.ideadeia.com.