Imagen promocional de David Bisbal para su nuevo trabajo discográfico 'Sin mirar atrás'.

TW
0

Lejos queda ese joven aspirante a artista que todos conocimos en la primera edición de Operación Triunfo. Ochos años después, cuatro discos en el mercado y casi cinco millones de copias vendidas constatan el éxito arrollador de David Bisbal (Almería, 1979). Su gira Sin mirar atrás aterriza este sábado en la Plaza de Toros de Palma con un concierto en el que presentará temas de su nuevo trabajo, del mismo nombre, pero sin olvidarse de clásicos del almeriense como Corazón latino.

-Sin Mirar Atrás es su cuarto trabajo discográfico. ¿Se trata de un punto y aparte en su carrera?
-No, es una continuidad. El título lo puse aprovechando los tiempos que corren para tratar de motivar a la gente. No nos podemos quedar de brazos cruzados, hay que tirar para adelante y no mirar atrás. Me da mucha fuerza y estoy disfrutándolo.

-Se trata de un disco alegre con composiciones positivas. ¿Es un reflejo de su situación actual?
-Hay canciones que se pueden atribuir a mi vida personal y hay otros temas que son simplemente historias o sentimientos para que la gente se vea reflejada. Es un disco más positivo, pensando en que el público ya está cansado de escuchar canciones de tristeza.
-¿No le gusta mirar atrás?
-Sí que me gusta. Muchas veces un título sirve para motivar, pero yo soy un artista y una persona que sí mira atrás, sobre todo para recordar las cosas bonitas que nos han pasado y sonreír. Mirar atrás es sonreír.

-¿Le afecta la crisis a David Bisbal?
-La crisis nos afecta a todos los artistas y el que diga que no, miente. Puedo estar muy contento con el número de conciertos, que son cuarenta, no hay nada más que mirar atrás, con Premonición tuvimos 65 y con Bulería, 81. Esto es lo que da el mercado hoy en día.

-El tema Mi princesa habla de su reciente paternidad. ¿Ha llegado a su madurez personal y artística?
-La madurez ya me llegó hace tiempo, pero sí es verdad que lo que estoy viviendo hoy en día a nivel personal es una maravilla, me da muchísima energía, diferente a lo que había sentido antes. Me aporta tranquilidad en el escenario pero también ese nivel de optimismo que se necesita para salir.

-Recientemente ha puesto voz a la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. ¿Cual ha sido el partido más importante de su carrera?
-El partido más importante de mi carrera todavía lo sigo jugando. El mundo de la música es una maratón de fondo en la que siempre estás en continua carrera.

-¿Ya le han perdonado por besar la Copa del Mundial?
-Desde el primer momento dije con todo el respeto del mundo que me había equivocado. ¿Hice daño a alguien? Todos nos besamos y abrazamos para mostrar nuestro cariño y así lo hice.

-¿Dónde queda su etapa en Operación Triunfo?
-Recuerdo mucha dureza. Era un programa muy difícil porque fue mucho tiempo el que estuve aislado del mundo pero me llevé una grata sorpresa al poder cumplir mi sueño. Así empece mi carrera artística y estoy muy agradecido.

-¿Qué se va a encontrar el público en su concierto de este sábado?
-Un espectáculo con un trabajo multimedia muy bonito. Los técnicos de iluminación han hecho algo espectacular. El repertorio incluye canciones rápidas y baladas, y también una balanza entre el nuevo disco y los anteriores.

-¿Qué recuerdos guarda de la Isla?
-La Plaza de Toros, donde siempre actúo. Me encanta Mallorca, le tengo mucho cariño. Es la isla del encanto.