TW
1

Maria del Mar Bonet presentó Bellver, su último disco, en Túnez en un recital organizado por la embajada de España y la Delegación de la Unión Europea con motivo de la clausura de la presidencia española de la UE.
La cantante tuvo la ocasión de volver a su querida tierra tunecina que, desde hace muchos años, tan buenos resultados artísticos le ha dado. No olvidemos sus programas de televisión, conciertos y grabación de discos con músicos de Túnez. En el recital, que fue el pasado mes de junio, estuvo acompañada por una formación de siete músicos. Maria del Mar subió al escenario con Vicenç Solsona Belmonte, guitarra de doce cuerdas; Manuel Martínez del Fresno, violonchelo; Daniel Espasa Canadell, piano y acordeón; Antonio Sánchez Barranco, percusiones; Jordi Gaspar Caro, Contrabajo; Cristóbal Rentero Cordero, guitarrones, archilaúd y bandurria; y Román Gottwald, violín. Un grupo magnífico que consigue un arropamiento rico y poderoso a lo temas ofrecidos.
Al tratarse de un evento oficial, además celebrado en un local lejos del centro urbano, el concierto no pudo trascender al gran público. Pero, por otra parte, la asistencia de personas con poder de decisión sobre aspectos de la vida cultural tunecina, ha de facilitar la realización de nuevos proyectos. En la rueda de prensa del día anterior, tanto el embajador de España, Juan Ramón Martínez Salazar, como el jefe de la delegación de la UE en Túnez, Adrianus Koetsenruijter, se mostraron entusiasmados con la presencia de Bonet. Por su parte, ella dio una lección sobre el «país mediterráneo» y sus encuentros musicales.
El concierto se inició con unas palabras del embajador español y del representante de la Unión Europea. Maria del Mar llegó con un programa que recoge su querencia mediterránea que siempre ha sido su bandera. Gustó la voz de la cantante y gustaron los músicos. Maria del Mar, que pronto dará un paso importante en su vida personal, estuvo a una excelente altura. Puso alas a cada una de las canciones, que presentó con breves explicaciones en francés y en varias ocasiones el público la acompañó con palmas.