TW
0

El humilde misionero Fra Juníper Serra es la máxima representación de Petra en el continente americano. Como muestra de admiración, la Joven Orquesta de Long Island actuará mañana a las 21.00 horas en el Teatre Municipal de Petra para homenajear al franciscano.
El acto se realiza con motivo del 30 aniversario del Rotary Club Mallorca. Todos los beneficios del concierto, organizado por la Fundació Casa Serra y la Associació d'Amics de Fra Juníper Serra, irán destinados a la ONG Projecte Home.
Cabe recordar la importancia de la figura de Juníper Serra, que es el único español que tiene una estatua en The National Statuary Hall, la galería de las estatuas de los padres de la nación norteamericana.
El conseller insular de Cultura y alcalde de Petra, Joan Font, consciente de la coincidencia del partido de semifinales de la selección española frente a Alemania, afirmó que «sabemos que coincide con las semifinales del mundial pero esperamos contar con una buena asistencia de público, ya que se trata de un acto solidario con la apuesta de una orquesta de calidad». La Joven Orquesta de Long Island, fundada hace 47 años por su actual director Martin Dreiwitz, cuenta con 70 músicos que se encargarán de interpretar piezas breves de música clásica. Según Tumy Bestard, presidente de la Associació d'Amics de Fra Juníper Serra, «los americanos cuando ven el convento de Can Serra se quedan alucinados». La restauración de la casa de Juníper Serra fue posible gracias a la subvención de Sebastià Rubí, quien junto a Juníper Serra será también homenajeado en un breve acto previo a la actuación.
Al día siguiente, el jueves, también actuará la Joven Orquesta de Long Island en la Seu a las 21.30 horas.