TW
0

La sede de Caixafòrum de Palma acogerá desde este martes día 6 hasta el sábado 10 de julio el X Congreso Internacional Robert Graves. El tema central para esta edición del encuentro de expertos son los aspectos mediterráneos mitológicos, clasicistas y religiosos de la producción del poeta y contará con la participación de conferenciantes nacionales y también de países como Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia, Italia, Israel, Alemania, Estados Unidos, Canadá y China.

El congreso arrancará con un acto de inauguración en Caixafòrum a cargo de Pere Joan Martorell, director general de Cultura, y William Graves, hijo y albacea literario del poeta y director de La Casa de Robert Graves-Fundación Robert Graves.

El primer Congreso Internacional Robert Graves fue en 1995, coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor. El encuentro se celebraba inicialmente en varias capitales europeas y en Estados Unidos, hasta que en 2006 se traslado a Mallorca y Oxford, acogidos por La Fundación Robert Graves y la St John College Robert Graves Trust, respectivamente.

Por su parte, The Robert Graves Society organiza la parte académica de las sesiones.

Entre los ponentes más destacados que asistirán al congreso destacan Andrew Wallace-Hadrill, presidente del Sidney Sussex College de Cambridge, catedrático y eminente arqueólogo; y Edna Longley, catedrática y crítica de poesía inglesa e irlandesa.

La presencia nacional correrá a cargo de Josep Maria Jaumà, de la Universitat Autònoma de Barcelona, quien ha traducido y editados los poemas del prestigioso escritor.

La cita literaria también cuenta con el apoyo del Govern Balear.