El cantante Miguel bosé en el concierto que ofreció en el Coliseo Balear. | S. Amengual

TW
3

Como viene siendo habitual en estos meses de verano, los conciertos que proponen desde los pueblos de la Part Forana destacan por su variedad de artistas y estilos, que van desde una fusión de rumba, flamenco o ska, pasando por la música pop y el rock catalán. El U Gall Festival da el pistoletazo de salida con las actuaciones de Celtas Cortos y La Oreja de Van Gogh, entre otros. Las fiestas se prolongarán hasta finales de agosto y entre los artistas más destacados se encuentran Miguel Bosé, que se presentará en Felanitx, Macaco o Ella Baila Sola.

Nuestra casa a la izquierda del tiempo es el último trabajo discográfico de La Oreja de Van Gogh, un disco recopilatorio en el que Leire Martínez, vocalista del grupo desde 2008, se atreve a entonar clásicos de la formación como Cuéntame al odio. Este tema y muchos más se escucharán en el U Gall Festival el próximo 24 de julio en el campo de fútbol de Pollença. El cartel para esta cita también incluye a Celtas Cortos, uno de los grupos nacionales con mayor trayectoria.

El 6 de agosto, el Parc de n´Hereveta de Porreres acogerá el Zoo Music Festival, que este año presenta una fusión de estilos que va desde el flamenco, con la guitarra de Tomasito, hasta el pop rock gamberro de Los Delinqüentes y la fiesta asegurada que proponen Muchachito Bombo Inferno.

Los amantes del rock catalán no faltarán al concierto que Anegats, Els Pets y Lax´n´Busto ofrecerán también en el Parc de n´Hereveta de Porreres el 13 de agosto. Letras íntimas y reivindicativas que siempre son un éxito de asistencia.

Desde la Plaça de Campos proponen una cita con Ella Baila Sola para el 14 de agosto. Despierta es el cuarto álbum de estudio del dúo musical, que tras nueve años de retiro anunció su vuelta el año pasado con nueva integrante: Rocio Pavón. El álbum salió a la venta el 7 de octubre de 2009 y el primer sencillo promocional es Sentir.

Ya para finales del mes de agosto, el Ajuntament de Felanitx ha presentado un cartel de lujo para sus Festes de Sant Agustí. Mojinos Escozios (20 de agosto), que presentarán La leyenda de los hombres más guapos del mundo; la música experimental de Macaco (el 21), los temas pegadizos del dandi español por excelencia, Miguel Bosé (día 26) y un clásico como son Hombres G (27 de agosto), conforman los conciertos de este año.

Rubio Produccions, organizador de la mayoría de los conciertos, sacará a la venta 500 Pack Amic, por el que si compras cuatro entradas para los conciertos de Bosé, La Oreja de Van Gogh y Celtas Cortos, te regalan una. Sin duda una buena forma de hacer frente a la crisis.