TW
0

Los rostros figurativos que definen la línea artística del pintor Cándido Ballester regresan, desde hoy y hasta el mes de agosto, a Masters Art Galeries (Los Geranios, Palma). Unos rostros que «desarrollan mi visión del ser humano en el tinglado de su existencia», cuenta el artista, que en esta ocasión acompaña su serie de 25 lienzos con once esculturas realizadas por Maria Isabel Ballester, hija del pintor, en una obra que lleva por título La comedia del arte . La exposición se inaugura esta noche a las 19.00 horas.

Ballester da forma a unos personajes que «surgen de seres desarrollados a través de la comedia del arte y de la tragicomedia de la vida» y que «por sus expresiones parece que están interrogando a la esfinge, que escucha pero no contesta», explica el pintor, que entabla así un diálogo con los espectadores, quienes «deben interpretar el sentido de cada cuadro a su manera». En sus cuadros también aparecen figuras como el caballo, que para Ballester representa «la tentativa de libertad y un resquicio de salida».

De sus lienzos se desprende una gama de colores «carmines, bermellones y vitales», dice el artista, que utiliza una técnica acrílica mixta que aporta «una calidad táctil que enriquece la superficie». Ballester explica: «Son tonos reflejosos, luminosos y solares, que dan vida. Son gamas que recuerdan al verano de Dionisios, dios griego de la alegría».