Sebastià Artigues, Carmen Riera y Gaspar Valero, ayer en Deià. | Nuria Rincón

TW
0

El Anfiteatre de Deià sirvió ayer de escenario para la presentación del estreno literario de Sebastià Artigues. El libro lleva por título Flor de vent y en el acto el poeta estuvo acompañado por una madrina de lujo, la escritora Carmen Riera. Las palabras del historiador Gaspar Valero y la actuación del grupo Poèsica completaron una tarde cargada de versos.

«Es extraordinario estar cerca de la poesía, que en un día como hoy nos viene tanto del libro como del entorno mágico que es Deià». Así comenzó su lectura Carmen Riera, quien aseguró que: «Nos encontramos ante un libro centrado en nuestros paisajes, en el que Sebastià Artigues transmite «transparencias, sensibilidad, descripciones y emociones».
Por su parte, Artigues confesó que esta viviendo «un momento muy especial» y recordó la emoción que sintió cuando «Carmen aceptó presentar el libro junto a mí».

El poeta dijo que con Flor de vent «me he desnudado» y que se trata de un libro «casi autobiográfico», en el que representa «sentimientos y emociones».

Para finalizar el acto, Valero dio paso a la actuación del grupo Poésica, que interpretó versos de autores de poesía catalana, y concluyó la presentación con estas palabras: «Hay que castigar a Sebastià a escribir más poemas y seguir haciéndonos disfrutar» .