TW
0

Con motivo del Día Europeo de la Música, que se celebra el próximo lunes 21 de junio, el Ajuntament de Palma ha preparado un programa de nueve conciertos, de 11.00 a 21.30 horas, para «conmemorar y vivir esta jornada musical», explicó Nanda Ramon, regidora de Cultura. Las actuaciones, cuya entrada es gratuita, serán en el Parc de Ses Estacions, la Plaça Frédéric Chopin, s´Hort del Rei y el Castell de Bellver.
La organización cuenta este año con un presupuesto de 1.500 euros, «destinados a la difusión del evento y al montaje de las infraestructuras» subrayó Ramon, ya que en años anteriores «no contaba con una marca específica», contó Pep Lluís Moyà, técnico coordinador de espectáculos del departamento de Cultura.
El Ajuntament cuenta con la colaboración de la Feredación de Corals de las Illes Balears (Coral Juvenil de Palma, Coral 3x4 de Binissalem y Coral d Esporles) que interpretarán cuatro recitales en calles peatonales del centro de Palma, para hacerlo «más cercano a los transeúntes que paseen por la ciudad», contó Ramon, quien explicó: «Queremos que la música les encuentre a ellos, no la gente a la música».
La regidora de Cultura destacó también la participación de otras agrupaciones como la Katastrophen Orchester, formación alemana «de éxito y prestigio en su país, que versionan piezas clásicas desde una perspectiva cómica y grotesca»; la Miranda Jazz Combo, de la Escola Dospuntdos; la Academia Renacimiento, y la Orfeó Mayurqa.
Por su parte, la banda Municipal de Música de Palma interpretará un programa «popular y familiar», dijo Ramon, que incluye temas de bandas sonoras conocidas o pasodo- bles. La última actuación de la jornada será la de los alumnos del Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears, que ofrecerán un recital de jazz en el Castell de Bellver. Las entradas para este evento deberán ser recogidas previamente en el Punt d´Informació del Centre Històric (Almudaina, 9) o una hora antes de que comience el recital en la entrada del Castell.