Jorge Drexler ganó un Oscar en 2005. | Efe

TW
0

El ganador de un Oscar Jorge Drexler actuará el próximo 21 de agosto en el Castell de Bellver como cabeza de cartel del programa Palma Nit a Nit, que también incluye un concierto del guitarrista Richard Thompson, programado por el Festival Waiting for Waits el 10 de julio, y otro del virtuoso de la guitarra y músico de jazz Martin Taylor, que subirá al escenario del castillo el 17 del mismo mes.
Drexler llegará a Palma precedido por el éxito de los conciertos en los que ha presentado su último disco, Amar la trama, una entrega que, según los críticos, rompe con su pasado ya que rítmicamente es más intenso que sus trabajos anteriores, «menos electrónico» y «más orgánico». Por ejemplo, en Barcelona, a primeros de este mes, la venta de entradas para su concierto fue tan rápida que tuvo que programarse un segundo.
Para quienes no sean fans de este uruguayo residente en España, -que además de músico y compositor es licenciado en Medicina, especialidad Otorrinolaringología, y pareja de la actriz y cantante Leonor Watling-, Drexler obtuvo un Oscar a la Mejor Canción Original en 2005 por el tema Al otro lado del río, incluido en la banda sonora del filme de Walter Salles Diarios de motocicleta, un biopic basado en los diarios de viaje de Ernesto Guevara y Alberto Granado.
Emociones
De Amar la trama, su autor dijo que está «escrito con las emociones» y quienes conocen su trayectoria aseguran que se trata de una colección de canciones fruto de la felicidad en la que vive inmerso. Cortes como Tres mil millones de latidos, Aquiles por su talón es Aquiles, Toque de queda o Todos a sus puestos forman parte de la colección de temas que el artista interpretará en Palma, piezas para las que contó con la colaboración del productor Matías Cella.