El artista británico Elton John durante un concierto en Praga. | Reuters

TW
2

Compartir escenario con Elton John y Andrea Bocelli el próximo 4 de septiembre en el Ono Estadi es una oportunidad única e irrepetible para dos formaciones de la Isla: la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma y la Coral Universitària de les Illes Balears.

Ambas, elegidas para acompañar a los intérpretes en el que será el acontecimiento musical de mayor repercusión del verano y de los últimos años, adelantan el regreso de vacaciones para preparar sus colaboraciones con «dos estrellas de estilos musicales diferentes, dos cantantes de gran repercusión mundial que en los últimos años no se prodigan mucho en los directos», comentó el director de la Coral de la UIB, Joan Company.

Según explicó el promotor Onni Nordström al gerente de la Simfònica, Gori Marcús, está previsto que los dos cantantes se encuentren al final del espectáculo en el escenario arropados por la orquesta y, posiblemente, por el coro. Lo que sí ya han podido confirmar es que los ensayos tendrán lugar los días 2 y 3 de septiembre, y el día 4, por la mañana, horas antes de que el Ono Estadi abra sus puertas.

En estos momentos, las dos formaciones locales se encuentran a la espera de que les envíen las partituras y el programa completo del evento, que contará con la participación del director Marcello Rota y dos sopranos de renombre, aún por anunciar.

Company y Marcus transmitieron la gran emoción con la que se recibió la noticia. La posibilidad de actuar con «estas dos figuras internacionales es motivo de gran satisfacción para mi coro y estamos encantados, contentos y orgullosos de poder aportar nuestras voces y experiencia», sostiene el director de la coral. Sentimiento que comparten los músicos de la Simfònica. «Para ellos ha sido una sorpresa muy agradable», dijo Marcus. «Aunque hemos actuado con grandes figuras de la lírica como Josep Carreras, Teresa Berganza o Joan Pons, Elton John y Bocelli son los cantantes de mayor proyección mediática con los que hemos colaborado», aseguró el director de la Coral de la UIB.

El evento, con aforo para 34.000 personas, será una gran ocasión para promocionar la Isla turísticamente y proyectar la musical local con dos de las formaciones más importantes de las Islas, que suelen colaborar en grandes eventos.