TW
0

Llum Barrera aterriza mañana en el auditorio de Alcúdia con la comedia Glorious! La Peor Cantante del Mundo, una producción de Peter Quilter, dirigida por Yllana Teatre, en gira por la Península desde el pasado octubre y que llega en una función única a la Isla en el marco de los actos del décimo aniversario de la inauguración del auditorio alcudienc.
«Glorious! es una historia basada en un personaje real de principios del siglo XX, Florence Foster Jenkins, con muchos duros y un gran deseo, cantar, pero que no tenía ni oído ni voz. Llenó los teatros y sus seguidores aguantaban un recital de las arias más difíciles de la ópera», explicó ayer Llum Barrera, encantada de poder hacer una comedia «con un punto de ternura, seductor», dijo.


Televisivos


Acompañan a Barrera en el escenario Àngel Ruiz, popular por sus interpretaciones en distintas series televisivas como La que se avecina o Herederos y conductor de la XII Gala de los premios Max 2009, y Alejandra Jiménez-Cascón, una de las populares bailarinas de Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión 2008, que interpreta ahora tres secundarios muy diferentes.
«Espero que a la gente le guste, se ponga en pie y grite bravo porque si no quedaré fatal. Por favor, que sigan sus instintos», decía ayer Llum Barrera, la actriz de mayor proyección de Alcúdia, que ya inauguró en 2000 junto a Els Comediants el auditorio de su localidad natal.
En estos diez años de funcionamiento han pasado por el Auditori d'Alcúdia 260.356 espectadores y se han programado 1.103 espectáculos. Tanto el alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart como el regidor de Cultura, Pere Malondra, confirmaron ayer el compromiso del Ajuntament con la cultura asegurando que aún en tiempos de crisis continuarán haciendo los esfuerzos necesarios para seguir ofreciendo una programación variada y de calidad.