TW
0

Su éxito mundial ha confirmado que son mucho más que cantantes de ópera y que sus espectáculos, destinados a todos los públicos, rompen con cualquier estereotipo del canto y, al fin y al cabo, eso mismo es lo que pretenden: demostrar que sus voces no tienen porqué limitarse a las arias, sino que también pueden cantar música moderna sin sonar chirriante. The 12 Tenors visitarán la Isla a finales de año para estrenar su nuevo espectáculo en el Auditòrium de Palma. Su actuación está prevista los días 7 y 8 de diciembre, a las 20.30 horas. Los intérpretes eligen Mallorca para presentar una composición inédita, un medley de canciones de Michael Jackson con el que quieren rendir su personal homenaje al rey del pop, fallecido en junio del pasado año. Después de su paso por Palma, los doce tenores recorrerán Europa.
Zarzuela, ópera, jazz, swing y la música pop, clásicos con influencias modernas, componen los programas habituales de este grupo, que goza de gran popularidad en países como China, Japón y Alemania.
The 12 Tenors proceden de diversos países y se unieron con el objetivo de ofrecer una imagen renovada y modernizada de la música clásica y exprimir todas sus posibilidades. En sus espectáculos, además de bailar, se presentan acompañados por un grupo de músicos compuesto exclusivamente de mujeres. Juntos conforman un show único, complejo e impactante en el que suelen incluir alguna pieza apreciada o característica del país que les recibe. Aquí, además del estreno mundial del montaje dedicado a Michael Jackson, podrán oírse algunos clásicos de su repertorio, como Nessun Dorma, de Puccini; Libiarno, de Verdi; Can Can, de Jacques Offenbach; o Music, de Madonna; You can leave your hat on, de Joe Cocker. No faltarán tampoco temas de los Beatles y piezas más populares como We are the champions, You Raise Me Up, O Sole Mio o You'll Never Walk Alone, que suelen ser .acompañadas por el público.

The 12 Tenors. Auditòrium de Palma. 7 y 8 de diciembre de 2010. Entradas en Servicaixa.