TW
1

No hay duda de que el concierto que Elton John y Andrea Bocelli ofrecerán el 4 de septiembre en el Ono Estadi de Palma será uno de los acontecimientos musicales más importantes de los últimos años. El organizador que está detrás de todo esto es Onni Nordström, quien tras cuarenta años trabajando con grandes estrellas, se ha propuesto llenar el estadio del Reial Mallorca. Lo hará con su promotora Big O Productions y sin ayuda de las instituciones.
Natural de Suecia y amante de Mallorca, Nordström lleva toda su vida trabajando por y para la música, siendo los Estados Unidos su punto de partida, donde se ha codeado con nombres tan importantes como los que presentará en el Ono Estadi, «a los que me une una gran relación profesional», confiesa el promotor.
Aún siendo un concierto de carácter internacional, la presencia mallorquina estará presente. El promotor cuenta: «Bocelli contará con las colaboraciones de la Orquestra Simfònica de Balears y la Coral de la Universitat». Se confirma así la participación de ambas formaciones, que acompañarán al tenor «en un espectáculo único», asegura Nordström. Además, el tenor italiano contará con la presencia de dos sopranos de talla internacional, aun sin confirmar.
Por su parte, Elton John se subirá al Ono Estadi acompañado por su banda, que viene de Estados Unidos, «algo muy difícil de conseguir, ya que en esa fecha John debería estar de vacaciones y ha decidido tocar en Palma». Nordström asegura: «Elton está encantado de poder actuar en Mallorca».
El promotor, que ha alcanzado un acuerdo con el Reial Mallorca, considera que este espectáculo es una buena manera de «promocionar la Isla y apoyar al turismo», con la idea de que sea un «acuerdo con carácter de continuidad».
Accesible
Para esta cita única, Nordström quiere que sea accesible para todos. «De las 34.000 entradas, habrá hasta 10.000 con los precios más económicos, entre 55 y 85 euros», subrayó. Las mismas estarán disponibles a través de Servicaixa a partir de la semana que viene, y los precios oscilarán entre los 55 y los 150 euros.