Maria del Mar Bonet presentó ayer la exposición. | Mercedes Azagra

TW
5

La faceta más desconocida de Maria del Mar Bonet a exposición pública. La cantautora presenta de manera individual, y por primera vez en Mallorca, una selección de treinta pinturas elaboradas desde 1990. La muestra Arran de Mar, que se inaugura esta noche a las 20.30 horas en el Casal Son Tugores de Alaró, tiene como denominador común «los ecos mediterráneos».

«Bonet nos ofrece una mirada sincera y purista del mundo donde se conjugan las obras en pequeño formato, elaboradas con acuarelas y pasteles, y los acrílicos más majestuosos», explica Gudi Moragues, comisaria de la muestra. La artista sostiene que su pintura responde «a las sensaciones que provoca la luz y que otorgan una dimensión especial a un paisaje o a un objeto». Bonet asegura que su pasión por la pintura «nació por herencia familiar y desde pequeña tuve un vínculo con el arte». «Hubo una época en la que predominó en mí el interés por la cerámica, pero al empezar en el mundo de la música lo dejé y me volqué sólo en la pintura», comenta.
La cantautora reconoce que hay una «clara unión entre la pintura y la música» y «que la pintura es como hablar al agua de un pozo».

Bonet desveló que en sus próximas obras apostará por pintar al óleo, una técnica que confiesa «no haber probado por miedo». La exposición permanecerá hasta el 24 de julio en Alaró y durante el otoño visitará el Auditorium de Sa Màniga, en Cala Millor, y el Centre Cultural la Misericòrdia de Palma.