TW
0

Were the world mine, del director americano Tom Gustafson, es la película que inaugura hoy, a las 20.30, la quinta edición del Festival del Mar, que se celebrará en el Teatre Sindical (del 4 al 8 de junio) y en el Teatre Municipal (a partir del día 9), y que durante diez días mostrará casi cuarenta producciones cinematográficas de temática gay y lesbiana. El director local Pedro Riutort debutará en el certamen este domingo día 6, a las 22.30, con NU2, cortometraje rodado en Mallorca y en el que esta acompañado por su actriz fetiche, La Prohibida.
El director palmesano explica: «NU2 es un relato de cine negro, suspense y con toques de comedia negra, que cuenta la historia de un triángulo amoroso entre una transexual, un escritor frustrado y la mujer de éste». A partir de esta base Riutort traslada a la gran pantalla las «relaciones ocultas, algo que ocurre en nuestra sociedad», en un corto de 24 minutos que «mezcla realidad y ficción», a través de la experiencia del escritor protagonista.
Riutort se acompaña de su actriz fetiche, La Prohibida, que interpreta a la transexual. El director subraya: «Me encanta trabajar con ella, además de una amiga es una gran actriz, un diamante en bruto por descubrir», que ya acompañó al palmesano en Carne de gorila. Por otra parte, el director del festival, Frieder M. Egermann, destacó en la presentación del certamen que se trata de «una ocasión muy importante para mostrar el cine sobre el colectivo LGTB». Además, Egermann aseguró que «este evento puede atender a nuevas necesidades a nivel cultural y atraer al turista homosexual, que gasta de media un 30 por ciento más que el heterosexual».