TW
0

Desde Perú hasta Serbia, la Nit de la Poesia presenta esta noche, a las 21.00 horas, un recital a cargo de catorce poetas nacionales e internacionales que llenarán de versos la Sala Gran del Teatre Principal de Palma, dentro de la decimosegunda edición del Festival de Poesia de la Mediterrània. El teatro se vestirá de rojo para un acto clásico, donde se realizaran lecturas dramatizadas en un total de ocho lenguas: castellano, catalán, turco, serbio, alemán, portugués, francés, inglés y yoruba (lengua nigeriana).
Entre los poetas internacionales se encuentran Antoni Canu (Cerdeña), Christian Uetz (Suiza), José Viale Moutinho (Portugal), Mustafa Köz (Turquía), Nevena Budimir (Serbia), Nicole Brossard (Canadá), Peru Saiz Prez (Perú), Remi Raji (Nigeria) y Saleh Abdalahi (Sahara).
Por su parte, la representación nacional para esta edición consta de los locales Arnau Pons y Jaume C. Pons, y los catalanes Blanca Llum Vidal, Carles Santos y Josep Pedrals.
Los recitales tendrán lugar en un escenario que se transformará «en un antiguo bar bajo una atmósfera donde el color rojo será el predominante», explicó el director del acto, Biel Mesquida que, además, aclaró que «no importa la lengua en la que se exprese un poeta, cada poema es un artefacto lingüistico que crea paisajes interiores». Para la ocasión, el teatro se llenará de rosas rojas.
Los asistentes podrán adquirir, por el precio de un euro, un libreto donde encontrarán, además del programa, los textos en bilingüe que serán recitados por los autores.
Además, el recital contará con la presencia de dos programadores de festivales dedicados a la poesía, que son Javier Lucena (Cosmopoética) y Paola Soriga (Festival de Septiembre Poética de Cerdeña), ambos «muy consolidados», explicó Fanny Tur.