TW
0

La congregación de la iglesia palmesana de Sant Felip Neri necesita dinero para la rehabilitación de su fachada. Y para conseguirlo cuentan con el pintor Daniel Codorniu, que ha cedido una cuarentena de sus cuadros para la venta a fin de recaudar fondos. Las pinturas están expuestas en el claustro de dicha iglesia y se pueden visitar hasta el día 3 jueves entre las 17.00 y las 21.00.
Quienes estén interesados en colaborar con la rehabilitación de este templo adquiriendo una de las pinturas de Codorniu, conocido paisajista, pueden acceder al claustro del Oratorio por la calle Sant Felip Neri 1.
Cabe recordar que este templo siempre se ha volcado con la causa de la cultura local, acogiendo numerosas actividades, especialmente musicales, y entre sus muros se han celebrado innumerables conciertos de música clásica. Además, la congregación mantuvo su propia coral y cuenta con un interesante fondo o archivo de piezas musicales.
En cuanto a la restauración de su iglesia, durante meses fue visible para los viandantes la enorme grieta que recorría su fachada principal, que amenazaba con resquebrajarla. Por fin la congregación ha podido rehabilitarla sin ninguna subvención, pero no ha conseguido reunir todo el montante del coste.