Imposición de túnicas a los seis nuevos nins cantors del colegio. | Jaume Morey

TW
11

La basílica de Sant Francesc fue el escenario ayer por la noche de la imposición de túnicas a los seis nuevos nins cantors del colegio, acto que se llevó a cabo siguiendo el ritual de la Federación Internacional de 'Pueri Cantores'.
Familiares y amigos de los niños ocuparon su lugar en la iglesia minutos antes de que diera comienzo un acto que se inició con la entrada a la iglesia en procesión de los Nins Cantors del Col.legi Sant Francesc. Después, dio comienzo una ceremonia celebrada por Bartomeu Pont i Parera y en la que Magdalena Palmer Colomar y Eusebi Minguell Canet actuaron como padrinos. Acabada la homilía los padrinos subieron al altar y los niños al presbiterio, acompañados por sus padres, para hacerles entrega de la vestimenta de nin cantor, consistente en una túnica y un crucifijo que los mayores del coro fueron imponiendo a los seis nuevos nins: Sergi García Artés, Felipe Salvador Fuster, Jordi Aragón Arbós, Carlos Blanes Canudas, Alejandro Martín-Montalvo Frontela y Nacho Sastre Moyà.

Fue uno de los momentos más emotivos de una ceremonia que no contó este con la entrega de insignias de oro y que repitió la fórmula de un breve concierto final interpretado por todos los nins cantors. 'Madrigal de cuna', de Antoni Martorell; 'Ton pare no té nas', de Harm. Baltasar Bibiloni; 'Celebrabo te domine', de Antoni Martorell, y 'Som cantaires de Mallorca', el himno del coro, fueron entonados por todos los componentes del coro acompañados de Arnau Reynés al órgano y bajo la dirección de Margalida y Francesc Arbona.