TW
0

¿Recuerda usted su primera experiencia sexual? Esta es la premisa de Mi primera vez, comedia teatral que se estrenó ayer en el Auditòrium de Palma y que se podrá ver a lo largo del fin de semana. El reparto de la obra aterrizó ayer en Ciutat para presentar lo que ellos definen como «una comedia muy ágil y divertida que elimina los tabúes sexuales», en la que la participación de los asistentes es fundamental, ya que sus propias experiencias componen el hilo conductor de la obra.
«Pretendemos desmitificar al dedo acusador de la primera vez», explicó Joaquín Abad, que presentó ayer el montaje junto a Marian Aguilera, Mar Abascal e Inma Cuevas. Por su parte, Abascal subrayó que se trata de «un juego de improvisación, en el que el director Gabriel Olivares nos da mucha libertad».
La idea de Mi primera vez surgió a partir de una página web americana en la que los usuarios contaban sus primeros encuentros sexuales. Este argumento sirvió al productor de Broadway Ken Davenport para dar forma a esta obra, cuya adaptación española han visto ya más de 250.000 espectadores.
Uno de los puntos fuertes de la obra es la «interacción con el público», contó Cuevas. Y lo hacen a partir de unas tarjetas que el propio elenco reparte antes de iniciar el espectáculo, donde los asistentes tienen que responder a cuatro preguntas relacionadas con el título de la obra. Estas confesiones sirven como base argumental de las representaciones del reparto.
Si bien en alguna ocasión se han encontrado con algún miembro del público escandalizado, Aguilera subrayó: «La gente disfruta mucho, sobre todo los mayores. Se lo pasa muy bien, ya que no es el tipo de teatro al que suelen ir y comparten con nosotros algo propiamente juvenil, les encanta participar».
Abad explicó que cuentan historias «de toda clase de parejas, desde heterosexuales a homosexuales, no existe ningún tipo de prejuicio en ese aspecto». Además, el actor destacó que a parte de lo propiamente sexual, también calan en «la parte más sensible y emocional».
Tras las tres funciones en Palma, el equipo de Mi primera vez dirá adiós a su gira española en el Teatre de Manacor, el próximo lunes 31 de mayo.