TW
1

Tras ingresar en el listado de referencias de la compañía Warner, el cuarteto La Musicalité disfruta de un incipiente momento de exposición mediática. A pesar de ello «la Musicalité Records sigue dictando la pauta artística, Warner se ha sumado al proyecto respetando el concepto original y desplegando toda su enorme plataforma promocional» matiza Jaume, batería de la banda.
La presencia de la televisiva Amaia Salamanca en el registro del clip 4 elementos refuerza su privilegiada posición dentro el paisaje del pop-rock estatal. «Contar con Amaia fue muy positivo para nosotros, se implicó fuertemente en todo el proceso de grabación», desvela Jaime, líder vocal del cuarteto, y luego desliza un episodio anecdótico protagonizado por la actriz: «Durante el rodaje nos cautivaron sus sorprendentes dotes interpretativas, en un momento dado rompió a llorar sin que estuviese previsto en el guión, fue un ejercicio de improvisación asombroso».
En 4 Elementos, su tercer y más acertado disco, han encontrado un discurso propio capaz de gestar una colección de temas tan sólida como disfrutable, llena de detalles e intensidad. «Es el álbum más sentido del grupo, donde se produce el equilibrio perfecto entre nuestro primer y segundo disco», explica Marc, guitarrista del cuarteto.
Tras la aparente normalidad que se advierte a la primera escucha, hay un trasfondo mucho más sugerente, donde sobresalen unas ricas tramas rítmicas y el enriquecimiento lírico de sus contenidos. Ambos elementos conforman el esqueleto de un álbum que les agolpa en el vagón frontal de la radio fórmula nacional.
Pendientes de ultimar las ciudades que recorrerá su tour de presentación, nos avanzan que «el concierto de final de gira nos traerá a Mallorca». Pendientes quedamos.