TW
1

El conseller insular de Cultura, Joan Font, explicó ayer en la presentación de la ópera Rigoletto que el Teatre Principal ha llegado a un acuerdo con el Institut de Estrategia Turística de les Illes Balears (Inestur), por el que éste patrocinará la temporada de ópera de este año con una aportación de 250.000 euros. Además de la obra de Verdi, el programa incluye La Bohème, de Giacomo Puccini, y Lakmé, de Leo Delibes.
«Hemos conseguido que la ópera perdure un año más», comentó Font al inicio de la rueda de prensa. El conseller aseguró que este nuevo patrocinio «pone de manifiesto el apoyo necesario a la cultura y es un gran valor a ofrecer tanto a los ciudadanos como a los visitantes de Ciutat». Además, Font explicó que se promocionarán espectáculos a través de touroperadores, consiguiendo así «un programa turístico de primera calidad».
No es la primera vez que el Principal y la entidad turística colaboran en el programa operístico, ya que en 2008 ya firmaron un acuerdo, que en esta ocasión renace «con un pensamiento de continuidad».
La presentación de Rigoletto contó con la presencia de todo el equipo artístico de la obra, que incluye a actores de largo recorrido como Anooshah Golesorkhi, que sustituye a Juan Jesús Rodríguez en el papel protagonista, o Stefano Palatchi, que se muestra «contento» por poder interpretar al malvado Sparafucile, papel que ha representado en los teatros de medio mundo y con el que se siente «muy cómodo». El solista destacó: «Lo más atractivo de nuestro Rigoletto es su puesta en escena, tradicional y muy vistosa». Además, el bajo aseguró que esta encantado de volver al Principal, donde se siente «como en casa».