Fachada del Principal, en el que se estrenará 'Rigoletto' próximamente. | JESUS CARRILLO

TW
2

El Teatro Principal de Palma acoge los próximos días 29 y 31 sendas representaciones del drama musical de Giuseppe Verdi «Rigoletto», la producción más ambiciosa de la XXIV Temporada de Opera.

El responsable de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Font, ha explicado esta mañana en la presentación del montaje que la producción de esta obra y el mantenimiento de la Temporada de Opera son posibles gracias al acuerdo de patrocinio suscrito con la Conselleria de Turismo.

En concreto, el Instituto de Estrategia Turística (Inestur), que en breve se integrará en la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, aporta 250.000 euros al ciclo operístico, que este año arrancó con el «Requiem» de Mozart, seguirá con la reposición del montaje de «La boheme», de Puccini, creado para la temporada 2009 y concluirá con la versión de concierto de «Lakmé» de Délibes.

Fuentes de la institución insular subrayaron que el recorte presupuestario impuesto este año a la Fundación Teatro Principal no hizo peligrar la Temporada de Opera en sí, aunque puso en riesgo la posibilidad de realizar montajes operísticos completos como el «Rigoletto» presentado hoy.

La obra de Verdi que se pondrá en escena en Palma cuenta con Matelda Cappelletti como directora escénica y Carlo Palleschi como responsable de la parte musical, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Baleares y del coro del Principal

Los principales cantantes solistas serán el barítono Anooshah Golesorkhi, que sustituye al anunciado Juan Jesús Rodríguez como el bufón Rigoletto; el tenor Felipe Rojas, como duque de Mantua; la soprano Rocío Ignacio, como Gilda, la hija del bufón pretendida por el duque, y Stefano Palatchi, como Sparafucile, el asesino a sueldo.

Tanto la representación del sábado como la del lunes darán comienzo a las 21.00 horas y los precios de las entradas oscilan entre los 20 y los 60 euros.