TW
0

El martes 25 de mayo arranca uno de los clásicos de la temporada musical palmesana, el Festival de Primavera Corpus a Palma. Se trata de una cita que aúna la música clásica con los patios de Ciutat y que se prolongará hasta el 6 de junio. Esta nueva edición trae varias novedades, como la inclusión del patio de Can Alcover o la «mayor presencia local» dentro de su programa, explicó la regidora de Cultura, Nanda Ramón.
Este hecho se produce como consecuencia de los «recortes presupuestarios que ha sufrido el festival a causa de la crisis», argumentó Ramon.
Un total de 12 patios serán los que acogerán esta fiesta de la música clásica. Can Oms estrenará el primer recital, que correrá a cargo del Quintet de vent Lluís Vives. Le seguirán el Casal Solleric, Can Alcover, el Claustre de l´Antic Convent de Santa Margalida, Ca la Gran Cristiana (Museu de Mallorca), el Claustre de Sant Francesc, el Estudi General de Lul.lià, Cal Marquès de la Torre, el Antic Quarter d´Intendència, el Palau March, Can Berga y por último, el patio del Palau de l´Almudaina, que clausurará el Corpus de la mano de la Orquestra Simfònica de Balears, el día 6, que interpretará obras de Franz Lizst y Baltasar Samper, repertorio que ya mostró en el concierto que la formación ofreció en Viena el pasado 7 de mayo. Entre las propuestas más arriesgadas encontramos las que ofrecerán formaciones como Fukyo i Hoffmann Quartet (día 2 de junio en Cal Marqués de la Torre) o la Òpera Jazz, con la soprano Lili Pereiro (28 de mayo en el Claustre de l'antic convent de Santa Margalida). Por otra parte, se conmemorarán el 15 aniversario de la muerte de Guillem d´Efak y el bicentenario del nacimiento del compositor alemán Robert Alexander Schumann y el del polaco Frédéric François Chopin. Más información en www.t'acostamlacultura.cat.