TW
0

La Orquestra Simfònica Ciutat de Palma rindió el jueves por la noche un homenaje a Josef Egger. El presidente de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca alumbró el reciente concierto que ofreció esta agrupación musical en el Ayuntamiento de Viena para homenajear el 150 aniversario del archiduque Luis Salvador como hijo ilustre de Palma.
Antes de iniciar la segunda parte del concierto dirigido por Salvador Brotons con obras de Listz, Strauss i Txaikovski en el Auditorium, el gerente de la Simfònica, Gori Marcús, dijo que se iba a proceder a reconocer a «una persona muy querida por la orquesta, Josef Egger».
La concejala de Cultura de Cort, Nanda Ramon, tomó la palabra para significar que «una de las visitas más importantes de la Simfònica ha sido la de Viena. Fue un concierto extraordinario, que unió los lazos entre Austria y Mallorca y proporcionó una gran proyección a la Isla. La orquesta está muy orgullosa de dejar constancia y de agradecer todo el trabajo que se hizo, y en especial el de Josef Egger. Su espíritu incansable y emprendedor fue imprescindible para realizar este proyecto».
Egger recogió de manos de Ramón una placa de reconocimiento. Explicó que «después de 15 años organizando operetas en Mallorca, el concierto en la capital mundial de la música, con la presencia de las alcaldesas de Palma y de Viena, fue un gran éxito». También dijo que «la Simfònica es similar a las más grandes orquestas del mundo», y que «Mallorca es como una diadema, y uno de sus brillantes es la Simfònica».
Josef Egger recibió un sonoro aplauso del público y también de los músicos de la orquesta.