Julio Aparicio, muy grave tras una escalofriante cogida en Las Ventas

| Madrid |

Valorar:
preload
El diestro Julio Aparicio es cogido en el cuello por el primer toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en el festejo que se está celebrando en la plaza de toros de Las Ventas correspondiente a la feria de San Isidro.

El diestro Julio Aparicio es cogido en el cuello por el primer toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en el festejo que se está celebrando en la plaza de toros de Las Ventas correspondiente a la feria de San Isidro.

21-05-2010Gustavo Cuevas
Julio AparicioAparicioAparicioAparicio

El diestro Julio Aparicio ha sido trasladado desde el quirófano de la plaza de toros de Las Ventas al hospital del 12 de Octubre, donde continuará la operación a la que ha sido sometido en la enfermería tras recibir una cornada en el cuello que le ha producido lesiones muy graves.

Según el primer parte facilitado por el doctor Máximo García Padrós, Aparicio sufre una herida «en región submandilar con una trayectoria ascendente que penetra en cavidad bucal, atraviesa la lengua y alcanza el paladar, produciendo fractura del maxilar superior».

El pronóstico del herido, que ha sido traslado en ambulancia escoltado por varios efectivos municipales, es de «muy grave».

En el hospital será sometido a un escáner para valorar el alcance de la fractura del maxilar.

El diestro Julio Aparicio ha resultado herido en el cuello por el primer toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en el festejo que se está celebrando en la plaza de toros de Las Ventas correspondiente a la feria de San Isidro.

Aparicio perdió pie en un momento de la faena de muleta, y al tratar de levantarse, el toro fue a por él, alcanzándole de lleno en el cuello, metiéndole el pitón por encima de la nuez y atravesándole hasta salir por la boca.

El diestro comenzó a sangrar abundantemente por la boca mientras era conducido por miembros de su cuadrilla a la enfermería, donde está siendo operado por el equipo médico que dirige Máximo García Padrós.

La corrida ha quedado en un mano a mano entre «Morante de la Puebla» y «El Cid»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace más de 8 años

AJO Y AGUA

Valoración:0menosmas

abril
Hace más de 10 años

Recordad, una corrida de toros no es cultura es tortura.

Valoración:0menosmas

manuel
Hace más de 10 años

Definitivamente, los toreros están hechos de otra materia, esta es una de las cogidas mas impactantes, que se hallan producido, y nada, el hombre ya esta pensando en ponerse de nuevo delante de otro bicho, pero claro, tanto va el cántaro a la fuente que algún día se romperá.

Valoración:3menosmas

pepguell
Hace más de 10 años

Amiga Evelyne: A mi tampoco me gustan las corridas ahora bien hay que repetar a todo el mundo.. de todas formas te dire una cosa... Si se terminan las corridas ya no habra toros bravos, solo vacas y bueyes para comer... Otra cosa no creo que tengan alma???? Tendrias que darte una vuelta por el matadero para que veas como los matan y luego tu y yo nos los comemos.. Saludos

Valoración:17menosmas

evelyne
Hace más de 10 años

hola tremenda la cogida espero que se ponga bien, a mi no me gusta los tauros yo lo vi una vez y he visto que los tauros sufren y no deberia ser asi tienen alma y corazon y sienten el dolor es una lastima un animal tan bello y noble.acaben ya con esas torturas,matar un animal por comer si pero por placer o tradicion noooooooo.

Valoración:-6menosmas

AntiCONpiwi
Hace más de 10 años

El amigo CONpiwi Se ha equivocado y queria decir...Que ponga bueno en el hospital y a volver a los ruedos y porfavor que despues salgan los cirujanos y entregen a la prensa mi rabo y mis cojones... Si somos animales racionales que razonen un poco porque lo que hago yo es insultar a esta gente o sea lo mismo que torturar... o sea mantener costumbres de toda España... Has cagat piwi…. dema estaras bo….

Valoración:-12menosmas

en pau des cans
Hace más de 10 años

Desde luego COMpiwi estas muy mal del la azotea tio y te digo azotea porque en vez de cerrebro tienes la cabeza embaldosada , estas ben arreglat pobret , haztelo mirar en serio no te conviene tener hijos poque la cosa sería peor aun ..que te den tio o tia ....

Valoración:0menosmas

CONpiwi
Hace más de 10 años

Que muera en el hospital agonizando y porfavor que despues salgan los cirujanos y entregen a la prensa su rabo y sus orejas... Si somos animales racionales que razonen un poco porque lo que hace esta gente es torturar... osea mantener costumbres de los romanos pensaba que habiamos evolucionado un poco.

Valoración:16menosmas

antiPiwi
Hace más de 10 años

El Piwi ha querido decir... quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. MI DESASTROSA OPINIÓN: son asesinos de animales sin escrúpulos, ojalá se CURE en el hospital al igual que los que no les guste los toros no vaya a los ruedos ... y siento decir que SI ME ENTRENASE SERIA MAS GILIPOLLA.

Valoración:-9menosmas

EGASU
Hace más de 10 años

ME PARECE BRUTAL LO QUE ACABA DE ESCRIBIR PIWI, CREO QUE LOS SERES HUMANOS (SOMOS ANIMALES RACIONALES YTENEMOS LA CAPACIDAD DE LA RAZÓN ) PARA NO DESEAR LA MUERTE A NADIE NI ANIMAL NI PERSONA Y LOS BUENOS DESEOS !!!!AMIGO¡¡¡ QUE SEPAS QUE SE PUEDEN VOLVER HACIA NOSOTROS Y HACIA NUESTRAS FAMILIAS. QUE SE MEJORE JULIO APARICIO Y QUE ME DA IGUAL

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2