The Original Wailers cuenta en sus filas con algunos miembros de la banda del rey del reggae.

TW
1

Será a principios de verano cuando los ritmos jamaicanos, lo más representativo del ska y el reggae local, y algunas de las bandas internacionales referentes de estos estilos se encuentren en la Isla. Concretamente, serán los días 2 y 3 de julio cuando se estrene, en Alcúdia, Mallorska Reggae Fest, un encuentro que nace con un interesante cartel encabezado por The Original Wailers, la ex banda de Bob Marley desde los primeros días del reggae hasta el último trabajo del músico, y los ingleses Bad Manners.
«Hacía tiempo que pensábamos en poner en marcha un festival como éste, en Mallorca hay muchos seguidores del ska», comentó Peter Terrassa, de Runaway Grup, organizadores del festival. Seguidores y también muchas bandas. Así en el programa está prevista la actuación de formaciones locales como Dinamo, 8 Tribus, Es Reboster, Green Point Sound System y el DJ Ferran Valles. «Nuestra idea es impulsar la música de este estilo y hay que hacerlo con ellos», aseguró Terrassa.
El encuentro se inaugurará el viernes, 2 de julio, a partir de las 18.00 horas, en las terrazas de la discoteca Menta del puerto de Alcúdia. DJ Cello y DJ Turbo serán los encargados de iniciar la fiesta. El primero, una de las referencias de la nueva escena en Londres, ofrecerá un buena muestra del «ska y el reggae antiguo, de los años sesenta». Con la puesta de sol, y barbacoa incluida, aparecerá DJ Turbo AC, una de las estrellas principales en las fiestas londinenses. La entrada anticipada, 12 euros (incluida barbacoa) saldrán próximamente a la venta en los puntos habituales y a través de ticketmaster.
Al día siguiente, a las 18.00 horas y en la plaza de toros de Alcúdia, empezará el show. The Original Wailers se presentará en la Isla con algunos de los miembros de The Wailers, banda del rey del reggae, como Junior Marvin, Earl 'Wire' Lindo y Al Anderson, quienes entraron en la formación en la década de los setenta. «Son lo más parecido a Bob Marley», explicaron desde la organización del festival. Junto a ellos, Bad Manners, grupo nacido en los setenta y hoy «una de las cinco formaciones abanderadas de este estilo», apuntó Peter Terrassa, quien subrayó que, aunque a que el festival arranca con un cartel modesto y «no con diez súper estrellas», el objetivo es ir creciendo poco a poco» y consolidarse como una oferta más del panorama musical isleño.