TW
0

En el marco de las Fires i Festes de Sóller, el museo Can Prunera presentó su nueva exposición temporal, una colección de pinturas de la artista austríaca Eva Choung-Fux que versa sobre la relación de solidaridad entre las mujeres, «generaciones de mujeres que limpiaron y cocinaron en lugares como los antiguos sótanos de este museo».
Se trata de una colección de óleos donde destacan las obras hechas sobre capas de escritura de donde surgen rostros femeninos.
Pere A. Serra, presidente de la Asociación Tren de l'Art, destacó el mestizaje de la obra de Eva Choung, una artista que ha expuesto en galerías desde Estados Unidos hasta Japón, y todo ello solo en el último año.
Al acto acudieron las autoridades locales con el alcalde, Josep Ll. Colom, al frente, junto a las Valentes Dones 2010, Esperança Bernat y Cristina Gual. También estuvieron presentes el alcalde de Fornalutx, Joan Albertí, y algunos artistas como Christian Karis, Jaume Mir o Aina Pastor, además de los principales consejeros del Ferrocarril de Sóller.