TW
0

Camino Soria, Aquí no hay playa, La culpa fue del cha cha cha y otros muchos éxitos de la movida madrileña, y aledaños, se han convertido en clásicos que continúan sonando en bares, discotecas, fiestas privadas y verbenas. La de los 90 del pasado siglo fue una década prodigiosa para la música española y la nostalgia de la misma pervive en la memoria de unos y engancha a nuevas generaciones. Por ello, y porque «Mallorca necesita un gran festival», la productora Dues Aures ha puesto en marcha Retropop, una cita con la música en directo que durará 11 horas ininterrumpidas y que tendrá lugar el próximo 17 de julio en el Palma Arena.
El cartel ya está confeccionado. Lo abrirá Tennesse y lo cerrará La Frontera. Entre ellos, Amistades Peligrosas, La Trampa, Los Refrescos, El Regreso (con quien tocará Alejandro, ex batería de El canto del loco), Tam Tam Go, El Norte, Jaume Urrutia (Gabinete Caligari), Los Rebeldes y La Guardia.
Miguel Brotons, de Dues Aures, explicaba ayer que con estos grupos sonará en el Palma Arena «la banda sonora de los que ahora tienen 30, 40, 50 y hasta 60 años». Y porque tal vez algunos asistentes tengan hijos, «entre las cinco de la tarde y las once de la noche habrá un área de atracciones, incluidas acuáticas», que van incluidas en la entrada y que los peques no pagan.
La entrada permitirá al público salir del velódromo y volver a entrar, «por ejemplo, por si quiere ver a un grupo concreto y no al siguiente, o si se va a casa a llevar a los críos y vuelve ya de madrugada», y quienes opten por pasar allí unas cuantas horas podrán reponer fuerzas con «pinchitos, pizzas, hamburguesas, zona especial de mojitos». Será una fiesta en toda regla, afirma Brotons.