TW
0

La Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma ofrecerá, el próximo 7 de mayo en Viena, un concierto conmemorativo a la figura del arxiduc Lluís Salvador con motivo del centenario de su nombramiento como hijo ilustre de Palma.
El acto esta organizado conjuntamente por el Institut Ramon Llull, el Ajuntament de Palma y la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, y su presupuesto total supera los 80.000 euros.
Josef G. Egger, presidente de la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, explicó ayer en la presentación en Palma que se trata de la «primera actividad que realizamos en Viena». Egger, que ha sido responsable de eventos de opera y opereta sobre Ramon Llull en el Auditòrium y en la Seu, subrayó que se trata del «primer gran concierto en el extranjero de la Orquestra Simfònica de Balears».
El recital tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento de Viena, «de 4.000 metros cuadrados y preparado para eventos especiales», recalcó, y que además contará con la participación de Aina Calvó, alcaldesa de Palma; Michael Häupl, alcalde de Viena; la corte diplomática y el embajador español en Austria, el mallorquín Josep Pons.
Dirigida por Salvador Brotons, la muestra contará con la participación de la pianista austriaca Barbara Moser, a la que Gori Marcus, gerente de la Simfònica describió como una «virtuosa del piano y la mejor de su país». El repertorio esta basado en piezas de los compositores Baltasar Samper (1888-1966), Franz Liszt (1811-1886) y Manuel de Falla (1876-1946).
El Institut Ramon Llull ha firmado un convenio con la Orquestra por el que asume los gastos de transporte de los intérpretes y los instrumentos. Además, en la recepción que tendrá lugar el mismo día se podrán degustar de productos de Mallorca.